Uluburun: Un naufragio en tu piscina

30 de junio

Para jóvenes

Uluburum

En torno al año 1300 a.C un barco cargado con diez toneladas de lingotes de cobre se hundió frente a las costas del sur de Turquía.

A través de la actividad Uluburun: Un naufragio en tu piscina podremos ver recreado en sus dimensiones originales y con total exactitud el yacimiento arqueológico subacuático más antiguo del planeta.

Los asistentes conocerán en primera persona el método y las técnicas de la arqueología subacuática, participando activamente en la extracción de piezas significativas de la edad del Bronce desde el fondo de la piscina en la que se ubicará la réplica del naufragio.

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática ofrece, por primera vez, esta actividad, pionera en nuestro país y creada por Arqueología y Didáctica Start Up Universidad de Zaragoza y gracias al apoyo inestimable de la vicerrectoría de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad Politécnica de Cartagena.

  • Actividad gratuita previa inscripción.
  • En la hoja de inscripción DOC se encuentra detallada la información de ubicación del taller (piscina del Centro Social y Deportivo de la UPCT) así como el equipamiento necesario para realizar el mismo (traje de baño, protector solar, etc.)
  • 40 personas por pase, las plazas se asignarán por riguroso orden de recepción.
  • A partir de 14 años
  • Dos turnos a elegir: a las 12.00 o a las 17.00 horas.

¡No te quedes sin tu plaza!

Subir