You are here:
  1. Home
  2. Activities
  3. School Activities
  4. Secundaria

Secundaria

Curso escolar

Talleres escolares

Estrellas a brillar, marineros a la mar

Ludo visita para el curso de Secundaria

Siguiendo la línea de trabajo desarrollada para primaria, conocerán cómo la CIENCIA es la suma de los avances producidos a lo largo de la historia, fruto de las necesidades surgidas en el hombre en función de su entorno, de circunstancias históricas determinadas y de los medios a su alcance. En el contexto del ARQUA, el resultado de la inquietud aventurera y el flujo de personas y objetos a lo largo de la Historia produjo avances científicos marcaron la evolución de la navegación. Esto permitió el nacimiento de las rutas oceánicas, el descubrimiento de nuevos continentes y la 1ª vuelta al mundo (hazaña que hasta el 2022 conmemora su V centenario), hito cultural a nivel mundial. Para ello veremos algunos de los avances científicos que desde la antigüedad lo hicieron posible, así como a la tecnología que actualmente se emplea para la reconstrucción de la Historia a través de la arqueología subacuática.

Tras visitar el museo, se llevará a cabo un juego por equipos en los que primará, la destreza, la rapidez, memoria y la habilidad de los alumnos.

Con ello se potenciará la comunicación e integración de los alumnos desarrollando el razonamiento lógico, verbal y matemático, así como la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para disfrutar de las diversas manifestaciones artísticas, la adquisición de nociones básicas de cultura y ciencia, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos trabajando de forma transversal.

  • Visita gratuita
  • Aforo máximo de 25 escolares
  • Solo escolares de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO
  • Duración de 90 minutos
  • Imprescindible inscripción previa en reservas.arqua@cultura.gob.es
Subir