Volver

Requisitos y procedimiento

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática podrá facilitar el acceso a sus fondos museográficos y documentales, así como otros ámbitos relacionados con el museo (arquitectura del edificio, historia de las colecciones, los yacimientos, la difusión y la didáctica o la conservación-restauración) a aquellos investigadores o estudiantes de segundo y tercer ciclo de enseñanzas universitarias que lo soliciten, previa acreditación de dicha condición por uno de los siguientes medios:

  1. Estudiantes
  2. Investigadores

Estudiantes de segundo y tercer ciclo de enseñanzas universitarias que realizan su tarea en el marco de una institución académica o científica, en concreto, con la realización de Trabajos Fin de Grado o Trabajos Fin de Máster.

  1. Carta de presentación emitida por el docente responsable de la investigación correspondiente o por el director del Trabajo Fin de Grado o de Máster, provista de membrete y sello de la institución académica, en la que se indique lo siguiente:
    • Presentación del alumno (nombre completo, D.N.I, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico).
    • Líneas principales del proyecto de estudio (objetivos y finalidad), el uso que se hará de la información y la institución académica en cuyo ámbito se realiza.
    • La descripción del tema de estudio (y si es sobre colecciones, la relación de los objetos que se desea estudiar).
    • La planificación del estudio (el tiempo que va a invertir, el horario semanal y diario que prevé de visitas al museo).
    • El compromiso de entregar al museo una copia de los resultados de la investigación tan pronto haya terminado su trabajo en el museo. Esto implica entregar una copia en formato digital de las fotografías que realice y ceder los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de las mismas al Museo Nacional de Arqueología Subacuática, en régimen de no exclusividad. Dicha cesión se formalizará en el curso de la visita mediante la firma del Documento de compromiso de cesión DOC por parte del investigador. El Museo, por su parte, respetará el derecho moral de paternidad de la obra, identificando en todo caso, salvo expresa indicación en contra, al autor de las mismas.
    • Fecha y firma del docente responsable.
  2. Documento acreditativo de la realización de estudios de posgrado en áreas vinculadas a las colecciones que se solicita consultar.

En casos excepcionales, se podrá facilitar el acceso a la consulta de Fondos Museográficos a estudiantes de Grado o que se encuentren realizando su Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster, siempre que la solicitud sea suficientemente motivada.

Investigadores independientes y/o que se encuentren realizando una Tesis Doctoral.

  1. Carta de presentación firmada por el solicitante, en la que se indique lo siguiente:
    • Presentación del solicitante (nombre completo, D.N.I, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico).
    • Memoria justificativa del proyecto de estudio (objetivos y finalidad).
    • Director o directores del proyecto y breve CV de cada uno.
    • La descripción del tema de estudio (y si es sobre Fondos Museográficos, la relación de los objetos que se desea estudiar).
    • La planificación del estudio (el tiempo que va a invertir, el horario que prevé de visitas al museo).
    • El compromiso de entregar al museo una copia de los resultados de la investigación tan pronto haya terminado su trabajo en el museo, que pasará a formar parte de los fondos de la Biblioteca. Esto implica entregar una copia en formato digital de las fotografías que realice y ceder los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de las mismas al Museo Nacional de Arqueología Subacuática, en régimen de no exclusividad. Dicha cesión se formalizará en el curso de la visita mediante la firma del Documento de compromiso de cesión DOC por parte del investigador. El Museo, por su parte, respetará el derecho moral de paternidad de la obra, identificando en todo caso, salvo expresa indicación en contra, al autor de las mismas.

Subir