Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Campamento de verano

SUMMERTIME. Talleres de verano 2019

Summertime V. Campamento de verano

¡Plazas limitadas!

[Inscripción previa] tlf. 910505755

Nuestro horario para realizar las inscripciones es de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h

Actividad gratuita para niños entre 6 y 11 años

Se admitirá un máximo de tres niños por solicitud.

Línea horizontal

Las Artes Decorativas, como todas las artes en realidad, tienen una doble vertiente en la que la realidad y la fantasía se convierten en una pareja complementaria. Dependiendo del objeto al que nos acerquemos, su estilo artístico o los intereses de cada momento de la historia, una u otra faceta toma el protagonismo.

Por quinto año consecutivo, el museo sigue abierto por vacaciones también para los más jóvenes. Gracias a nuestros campamentos de verano podréis vivir nuevas aventuras en el museo, desarrollar vuestra imaginación y hacer nuevos amigos. Os proponemos un completo programa de actividades que alternan los nuevos conocimientos, la creatividad, la interacción y el juego.Salto de línea Salto de línea Summertime 2019 tiene una duración total de cuatro jornadas que se dividen en dos bloques, independientes y complementarios, para daros mayor flexibilidad y que podáis ajustarlos las necesidades de vuestro calendario. Se puede elegir la opción de dos días u optar por el programa completo de cuatro jornadas. Las actividades estarán adaptadas para las diferentes edades, dividiéndonos en dos grupos si fuera necesario. Cada jornada tiene una duración de cinco horas y media.

Línea horizontal

Estructura de las sesiones

Acogida y juegos (9.00-9.30)Salto de línea Cuentacuentos y/o Recorrido Didáctico (9.30 -10.15)Salto de línea Taller (10.15 - 11.15)Salto de línea Descanso (11.15 – 12.00) *Salto de línea Recorrido Didáctico / Juego de Pistas (12.00 – 13.00)Salto de línea Taller (13.00 – 13.45)Salto de línea Jugando se entiende la gente (13.45 – 14.30)

Salto de línea *(Recomendamos que los niños traigan ropa cómoda, un tentempié y una bebida para este momento)

+info PDF

Línea horizontal

Summertime 1. Con los pies en la tierra.

Con los pies en la tierra

El planeta en que vivimos nos ha dado todo lo que hemos necesitado a través de los siglos hasta ser lo que hoy somos. De él nos alimentamos, obtenemos energía y también tomamos los materiales necesarios para convertir en realidad las creaciones de nuestra imaginación. En el MNAD encontramos abundantes ejemplos de estas transformaciones de seres vivos y no vivos en artefactos inertes pero llenos de historia.

  • Fechas: 3 y 4 de septiembre.
  • Horario: de 9:00 a 14:30 h

Summertime 2. Viviendo en las nubes.

Viviendo en las nubes

Las Artes Decorativas también están llenas de creatividad y fantasía. Si no fuera por los sueños de muchos artistas, que imaginaron nuevos objetos y retos técnicos, nunca habríamos llegado a donde estamos hoy. Muchas de estas obras sirvieron para contar famosas historias. Desde las leyendas del mundo clásico hasta El Quijote pasando por la historia del príncipe Genji (Japón) y otras miles con orígenes tan variados como el ser humano.

  • ¿Cuándo? 5 y 6 de septiembre.
  • Horario: de 9:00 a 14:30 h
Subir