Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Conciertos

Volver

Conciertos

MusaE. Música en los Museos Estatales

Guantes de cabritilla decorados con partitura
Logo Musae
Línea horizontal

Ciclo de conciertos

La palabra “museo” tiene su origen en el griego para significar la casa de las musas. Aunque hoy el museo es ese lugar especial que alberga y exhibe de forma profesional objetos preciosos, quizás la inspiración de las musas está presente en ellos más de lo que imaginamos. Si bien se habla de nueve musas, parece que en la Antigua Grecia eran tres inicialmente: Meletea (‘meditación’), Mnemea (‘memoria’) y Aedea o Aoide (‘canto’, ‘voz’). De manera que a la ‘memoria’, cuya dedicación siempre ha sido propia de los museos como custodios de objetos que representan por su valor la identidad de un pueblo, se une también más modernamente la reflexión y la ‘meditación’ a partir de la didáctica sobre los objetos. Pero a los museos les falta todavía una mayor influencia de la musa Aedea (también luego Eutherpe) para introducir la ‘música’.

Es pues el momento de reivindicar la presencia de la música en los museos, obviamente por muchas más razones –como se verá– que albergar en ellos la musa que aún falta.

+info Nueva ventana

Museos participantes Nueva ventana

Línea horizontal

Cantoría

CantoríaSalto de línea Píldoras musicales en salas

  • Intérpretes: Inés Alonso (soprano), Samuel Tapia (contratenor), Jorge Losana (tenor y dirección) y Valentín Miralles (bajo)
  • ¿Cuándo?: Jueves 20 de diciembre, a las 11:00 h, 11:30 h, 12:00 h, 18:00, 18:30 h y 19:00 h
  • Entrada libre hasta completar aforo

Obras de B. Càrceres, M. Flecha “El Viejo”, J. del Encina, F. Alonso

Subir