Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Cuentacuentos y Talleres
  4. Especial Navidad

Especial Navidad

El gran banquete

Cuentacuentos familiar (+3 años)

El gran banquete

Carmelo es el niño más glotón del universo. ¡Y además, le encantan las chuches! Ahora que se acerca la Navidad, se le hace la boca agua solamente con pensar en tooodo lo que podrá comerse: polvorones, roscones, turrones, mazapán... Pero lo que Carmelo no se imagina es que este año va a tener la oportunidad de asistir a un banquete muy, muy peculiar... ¿No sientes curiosidad...?

  • ¿Cuándo? S5 de enero a las 11.00 y a las 12.00 h (dos sesiones)
  • Duración máxima: 60 minutos
Línea horizontal

La trampa de Nochebuena

Cuentacuentos para todos (+9 años)

La trampa de Nochebuena, de Willa Cather

En las frías tierras del norte, donde siempre hay hielo y nieve, está el acogedor hogar de Papá Noel. Pero en las cercanías también vive el lobo perro, un malvado personaje que lo odia todo, especialmente a los niños y a la Navidad. Por eso, en la víspera de Nochebuena, decide tenderles una trampa a los renos encargados de repartir los regalos...

  • ¿Cuándo? S22 de diciembre a las 11.00 y a las 12.00 h y D30 de diciembre a las 11.00 h
  • Duración máxima: 60 minutos

Línea horizontal

Relatos mágicos de Navidad

Cuentacuentos para todos (+9 años)

Relatos mágicos de Navidad

Si queréis disfrutar de una auténtica y feliz Navidad no podéis perderos esta selección de relatos clásicos llenos de magia, de ternura y de buenos sentimientos. Rubén Darío, O ́Henry, Emilia Pardo Bazán... nos traerán historias difíciles de olvidar.

  1. “Cuento de Nochebuena”, de Rubén Darío
  2. “Regalos de Navidad”, de O´Henry
  3. “La Navidad del pavo”, de Emilia Pardo Bazán
  • ¿Cuándo? D23 de diciembre a las 11.00 y a las 12.00 h y D30 de diciembre a las 12.00 h
  • Duración máxima: 60 minutos
Línea horizontal

Como la vida misma

Taller infantil (+4 años)

Como la vida misma

Mientras en niño duerme, el pueblo cercano está activo como todos los días. Los pastores cuidan a sus animales, los vendedores de frutas y pescado se preparan para ir al mercado y los alfareros exponen sus jarras y cuencos para quien quiera comprarlos. San José, ha cerrado la carpintería por unos días, sabía que llegaba un momento importante. Numerosas profesiones son retratadas en estos belenes del siglo XVIII, algunas siguen siendo muy conocidas otras… casi las hemos olvidado. Vamos a recordarlas en el Belén Napolitano del museo.

  • ¿Cuándo? X26, J27, V28 de diciembre y X2, J3, V4 de enero
  • A las 10.30 h
  • Duración máxima: 90 min
Línea horizontal

Un belén para un príncipe

Taller infantil (+8 años)

Un belén para un príncipe

En el siglo XVIII, un tipo muy especial de Belén llegó a España a través de Nápoles gracias al rey Carlos III. Fascinado con estas composiciones de montones de figuras, dedicó un gran esfuerzo a regalar a sus hijos los mejores belenes del reino, aumentando cada año su tamaño hasta tener más de mil piezas. El más importante fue el belén destinado a su heredero. Aunque hoy muchas de ellas se han perdido, conservamos algunas de aquellas piezas. ¿Quieres conocerlas? ¿A quién representan? ¿Cómo están fabricadas y por quién? Ven a descubrirlo con nosotros

  • ¿Cuándo? X26, J27, V28 de diciembre y X2, J3, V4 de enero
  • A las 11.30 h
  • Duración máxima: 120 min
Línea horizontal

Taller de encuadernación japonesa

Taller de encuadernación japonesa (+18 años)

Una actividad en la que los participantes podrán aprender a realizar una delicada labor de encuadernación de estilo japonés. Esta disciplina prioriza la selección de los materiales, la combinación de colores y texturas y la aplicación de una sencilla labor de cosido que, ejecutada con precisión, asegura un sorprendente resultado. Participa con nosotros de esta actividad en el distendido entorno de nuestro museo y prepara tu regalo de Navidad.

  • ¿Cuándo? S29 de diciembre
  • A las 11.30 h
  • Duración aproximada: 120 minutos
Línea horizontal

Subir