Volver

Talleres

En el Museo programamos diversos talleres a lo largo del año para público infantil y adulto, así como para familas.

La actividad tiene un formato de visita-taller y en ella los asistentes se aproximan a determinadas piezas de la colección para después trabajar los conceptos asimilados dando rienda suelta a su imaginación ya a su destreza mediante una actividad manual.

El contenido de nuestros talleres está directamente asociado a nuestras colecciones, así como a sus valores de uso y a la historia de vida cotidiana. Su estructura en dos partes (visita y taller) fomenta un formato participativo en el que educador y asistentes comparten conocimientos e impresiones.

En definitiva, una actividad para aprender disfrutando.

Línea horizontal

Salto de línea

Un objeto, un tesoro

Un objeto, un tesoro.

¿Cuántos juguetes poseo?, ¿Juego con todos ellos?, ¿Qué hago cuando ya no me sirven?, ¿Cuál es mi posesión más preciada? Este taller pretende invitar a la reflexión sobre el consumo en nuestros días, el crecimiento del número de objetos que poseemos en una vida y el valor les damos, en contraposición con el pasado. A través de seis objetos hablaremos de diferentes valores que tienen y han tenido las cosas.

  • Reserva tu plaza a partir del 26 feb en el tlf. 910505755 (L-V, de 10:00 a 14:00h )
  • ¿Para quién? 8-12 años
  • ¿Cuándo? S9 o S30 de marzo, a las 11.30 h
  • Duración estimada: 120 min
Línea horizontal

No me olvides

No me olvides.

Muchos objetos de las colecciones del museo estuvieron presentes en nuestras vidas durante siglos cumpliendo funciones esenciales como darnos luz, calentarnos o hacernos disfrutar de la comida, pero hoy han sido casi olvidados. Cinco piezas nos servirán de guías en el redescubrimiento de sus usos perdidos o transformados y su recuperación en la memoria de los más jóvenes. ¿Cuál es su nombre? ¿De qué están hechos? ¿Para qué servían? Si quieres descubrirlo, ven con nosotros.

  • Reserva a partir del 26 de feb tu plaza en el tlf. 910505755 (L-V, de 10:00 a 14:00h )
  • ¿Para quién?: 4-7 años
  • ¿Cuándo? S9 o S30 de marzo, a las 10.30 h
  • Duración estimada: 90 min
Subir