Volver

Talleres

En el Museo programamos diversos talleres a lo largo del año para público infantil y adulto, así como para familas.

La actividad tiene un formato de visita-taller y en ella los asistentes se aproximan a determinadas piezas de la colección para después trabajar los conceptos asimilados dando rienda suelta a su imaginación ya a su destreza mediante una actividad manual.

El contenido de nuestros talleres está directamente asociado a nuestras colecciones, así como a sus valores de uso y a la historia de vida cotidiana. Su estructura en dos partes (visita y taller) fomenta un formato participativo en el que educador y asistentes comparten conocimientos e impresiones.

En definitiva, una actividad para aprender disfrutando.

Línea horizontal

Salto de línea

Simétrico Pulse para ampliar

Simétrico (4-7 años)

¿Habías oído la palabra simétrico? Es un concepto importante en muchos ámbitos: las matemáticas, la lengua y, como no, también en el Arte. La simetría o la falta de ella ha servido a muchos para decidir si una cosa era o no bonita. Este taller está pensado para que descubras la simetría y puedas reconocer todas sus posibilidades. Descubriremos como hacer figuras simétricas solo con papel unas tijeras y mucha imaginación.

  • Reserva ya tu plaza en el teléfono 910505755 (L-V, de 10:00 a 14:00h )
  • ¿Cuándo? S1 y S15 de diciembre, a las 10.30 h
  • Duración estimada: 90 min
Línea horizontal

El mito mimético Pulse para ampliar

El mito mimético (8-12 años)

La mitología de las civilizaciones clásicas ha sido fuente de inspiración para artistas de todos los tiempos. Sin embargo, actualmente parece que hemos ido olvidando lo que sabíamos sobre las historias que se escribieron para explicar las cosas que resultaban inexplicables. Si quieres saber lo que transmiten esas representaciones, sus gestos y los objetos que los acompañan, no te puedes perder este recorrido mítico.

  • Reserva ya tu plaza en el teléfono 910505755 (L-V, de 10:00 a 14:00h )
  • ¿Cuándo? S1 y S15 de diciembre, a las 11.30 h
  • Duración estimada: 120 min
Línea horizontal

Subir