Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Pieza del mes

Volver

Pieza del mes

Pieza del mes

El ciclo "La Pieza del Mes" se desarrolla durante todo el año (excepto julio y agosto). La actividad consiste en una breve explicación de carácter divulgativo por parte de un investigador sobre una o varias piezas de nuestra colección.

Al amparo del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad Complutense de Madrid, para la realización de prácticas formativas en museos de titularidad estatal, adscritos a la Dirección General de Bellas Artes (suscrito desde el 19/12/2011 con prórrogas expresas), el MNAD y la Facultad de Geografía e Historia de la UCM, han llegado a un compromiso para ofertar a los alumnos que cursen uno de los siguientes posgrados la posibilidad de formar parte de la actividad de la Pieza del Mes como parte de sus prácticas formativas o TFM.

Los alumnos deberán estar cursando uno de los siguientes másteres:

• Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte EspañolSalto de línea • Máster Universitario en Estudios Avanzados de Museos y Patrimonio Histórico-ArtísticoSalto de línea

Consulta aquí las anteriores Piezas del mes Link externo

Línea horizontal

Pie4za del mes de diciembre

Diciembre 2019

Butaca Eames. Diseño, modernidad y apropiación

Salto de línea La lounge chair diseñada por Ray y Charles Eames en 1956 no solo es un hito de la comodidad y el diseño de mobiliario contemporáneo, sino también es considerada como una pieza icónica de la modernidad. Parte de la responsabilidad de su éxito la tiene el importante ejercicio publicitario que se desarrolló para comercializarla, en el que el propio matrimonio Eames estuvo muy implicado.Salto de línea Salto de línea Fruto de este éxito, numerosas empresas se lanzaron a reproducir el diseño que los arquitectos realizaron inicialmente para la empresa norteamericana Herman Miller. El estudio H. Muebles, filial del Grupo Huarte, en su afán por traer la modernidad a la escena madrileña, compraron las patentes de este y otros muchos diseños de interiorismo a Knoll International. Esta pieza, junto con otras muchas, formó parte del conjunto de mobiliario del edificio de Torres Blancas en Madrid.

  • Investigador: Juanjo Aguilar (Máster Universitario en Estudios Avanzados de Museos y Patrimonio Histórico-Artístico)
  • ¿Cuándo? 2 y 16 de diciembre, a las 13:00 h
  • Duración estimada: 30 minEntrada libre hasta completar aforo

Descarga aquí el tríptico de la actividad PDF

Subir