You are here:
  1. HOME
  2. Activities
  3. Guided tours
  4. Itinerarios temáticos

Itinerarios temáticos

Grupo 13

Grupo 13. Publicidad entre el arte y el diseño

En 1961 un grupo de jóvenes diseñadores gráficos, unidos en Madrid bajo la denominación de Grupo 13, actuaron de un modo no convencional con la intención de transgredir el lenguaje publicitario. Estos crearon muchas de las imágenes que nos acompañaron a través de los medios de comunicación de la época, en múltiples ámbitos del consumo en la vida cotidiana.

Mirar hacia la publicidad de la década de los años 60 en España implica hablar del Grupo 13. Una visión actual de este colectivo nos permite comprender, desde la perspectiva del presente, el relevante valor de su aportación como mediadores entre el sector publicitario, el diseño de la comunicación y la creatividad artística.

  • Reserva tu plaza en el tlf: 910505755 (L-V, de 10:00 a 14:00h )
  • ¿Cuándo? martes 9 y jueves 11 de julio, a las 12:00 h

  • Duración estimada: 45 minutos

  • Punto de encuentro: vestíbulo del museo

  • Guía: Natalia Pérez

+ info PDF

Subir