You are here:
  1. HOME
  2. Responsabilidad social
  3. Nuestros proyectos
  4. Asociación Argadini

Asociación Argadini

auxiliar cultural

El Museo Nacional de Artes Decorativas desde hace unos años busca romper con la unilateralidad de los espacios museísticos, convirtiendo sus salas en lugares inclusivos e interactivos, en los que todos podemos aprender. Por ello, se ha establecido la colaboración con la Asociación Argadini, que persigue la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y trastornos del espectro del autismo a través del mundo emocional, la cultura y la creatividad.

El objetivo de este programa colaborativo es contribuir al bienestar de los alumnos a través de la realización una actividad, que resulte para ellos, satisfactoria y enriquecedora, ayudando con ello a su integración social y laboral. Entre las actividades que realizan se encuentran dentro del cuadro formativo de Auxiliar cultural, dirigido a personas con discapacidad intelectual y TEA mayores de edad que tengan interés en incorporarse al mercado laboral en el ámbito de la cultura.

Estos profesionales colaboran en tareas auxiliares y de apoyo en las labores de gestión de los proyectos y programas culturales. Su papel como auxiliar cultural supone un nuevo perfil profesional que promueve la inclusión socio-laboral generando continuos retos personales-profesionales y la convivencia social entre todos, como iguales, desechando los estigmas.

En el 2018, integrantes de la Asociación Argadini han realizado trabajos de limpieza de libros en nuestra biblioteca y como vigilantes de sala. Ambas actividades fueron gratificantes para los alumnos, consiguiendo la integración en el mundo laboral de los alumnos y aportándoles un aprendizaje cultural.

Subir