Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Responsabilidad social
  3. Nuestros proyectos
  4. Pausa. Diálogos desde el Módulo 10

Pausa. Diálogos desde el Módulo 10

foto inauguracion

(PAUSA) Diálogos desde el Módulo 10, surge a partir del Proyecto 7.10 7.14 V, llevado a cabo por el colectivo La Rueda Invertida en el Centro Penitenciario Madrid V Soto del Real. Pretende desarrollar un espacio de libertad dentro de un lugar privado de ella, donde es necesario hacer una pausa, y producir nuevas motivaciones que favorezcan el acceso a la cultura y el desarrollo personal de los internos a través del Arte Contemporáneo.

Las aportaciones que brinda el trabajo creativo han generado un ambiente de evasión, comunicación, expresión, intercambio y conocimiento propio. Este se llevó a cabo a través de la metodología de trabajo por proyectos, que incide en las teorías pedagógicas del constructivismo.

Lo que se muestra en estas salas es el proceso creativo, de aprendizaje y experimentación que se ha llevado a cabo dentro del Taller de Expresión artística del Módulo 10 de Soto del Real durante los meses de abril, mayo y junio de 2014. Aquí se abre una pequeña ventana hacia un lugar cerrado, donde las miradas no llegan. Se busca romper con los prejuicios y mitos hacia el interno y la realidad de la prisión, traspasar sus muros y divulgar las voces de los artistas ausentes.

Subir