Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Institución
  3. Historia
  4. Hipólito Rovira

Volver

Hipólito Rovira (1693-1765)

Pintor y grabador del siglo XVIII. Nació el 15 de agosto de 1693. Hijo de Vicente Rovira y María Meri. Estudió con Evaristo Muñoz y marchó en 1720 a Roma donde trabaja en el taller de Sebastiano Conca estudiando a los grandes maestros italianos. En 1731, marchó a Madrid protegido por Vicente Ripio, general de los Dominicos. Después se marchó a Valencia bajo la protección del Marqués de Dos Aguas a través del cual conoció a Ignacio Vergara con quien colaboraría en la portada del museo. En los últimos años de su vida se vio afectado por una enfermedad mental, falleciendo el 7 de mayo de 1765.Salto de línea Sus principales obras como grabador son:

Portada del primer tomo del “Museo Pictórico” de Palomino (1715)Salto de línea Retrato de Francisco Vicente RipollSalto de línea Retrato del cardenal Cienfuegos

Como pintor:

Techo del camarín de San Luís Bertrán (Convento de Santo Domingo, Valencia)Salto de línea Retrato de Félix Gastón (Sacristía de San Bartolomé, Valencia)Salto de línea San Juan Francisco de Reggis (copia de Rusconi, Iglesia de San Esteban, Valencia)

Subir