Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Visita al museo
  3. Servicios
  4. Alquiler de espacios

Alquiler de espacios

El museo ofrece algunos de sus espacios para acoger actos de carácter exclusivamente cultural, en función de la disponibilidad y del programa de actividades del museo.

Los espacios

Auditorio / sala de conferenciasSalto de línea Salto de línea Ubicación: Tercera plantaSalto de línea Dimensiones: Sala de audiovisuales: 51,61 m2. Sala anexa (BJ15): 119,62 m2. Salto de línea Aforo: Sala de audiovisuales: 50 personas sentadas. Sala anexa (BJ15): 90 personas aprox. Salto de línea Servicios: Iluminación especial, megafonía portátil, proyección de audiovisuales, diapositivas y presentaciones en soporte digital. Mobiliario: mesa de conferencias, sillas, etc. Material museográfico: peanas... Salto de línea Posibles usos del espacio: Actuaciones, conferencias, seminarios y foros, presentaciones, reuniones, proyecciones, exposiciones temporales, talleres Salto de línea Días y horarios disponibles: A concertar

Patio cubierto

Ubicación: Primer pisoSalto de línea Dimensiones: 80 m2 Salto de línea Aforo: Sentadas: 50 personas. De pie: 80 personas aprox. Salto de línea Servicios: Disponibilidad de mobiliario: mesas, sillas, etc. Megafonía portátil. Salto de línea Posibles usos del espacio: Actuaciones, recepciones, cócteles y servicios de catering, ruedas de prensa, talleres Salto de línea Días y horarios disponibles: A concertar

Patio de la Fuente

Ubicación: Planta bajaSalto de línea Dimensiones: 102 m2 Salto de línea Aforo: Sentadas: 50 personas. De pie: 90 personas aprox. Salto de línea Servicios: Disponibilidad de mobiliario: mesas, sillas, etc. Megafonía portátil. Salto de línea Posibles usos del espacio: Recepciones, cócteles, vinos de honor y servicios de catering, presentaciones, ruedas de prensa, talleres Salto de línea Días y horarios disponibles: A concertar

Salón de Baile

Ubicación: Primera plantaSalto de línea Dimensiones: 111 m2 Salto de línea Aforo: 90 personas sentadas. Salto de línea Servicios: Disponibilidad de sillas para público, megafonía portátil. Salto de línea Posibles usos del espacio: Actuaciones: conciertos de música, recepciones y otros actos, reportajes fotográficos y filmaciones Salto de línea Días y horarios disponibles: Exclusivamente fuera del horario de apertura del museo.

Salas de exposiciones temporales

Ubicación: Sala I: Planta Baja. Sala II: Entreplanta.Salto de línea Dimensiones: Sala de temporales I: Ia 59,73 m2; Ib 28,65 m2; Ic 59,00 m2; Total Sala de temporales I: 147, 38 m2; Sala de Temporales II: IIa 16,19 m2; IIb 63,41 m2; IIc 42,80 m2; Total sala de temporales II: 122,40 m2; Total salas de temporales: 269,78 m2 Salto de línea Aforo: Sala de temporales I, personas de pie: 100 máximo; Sala de temporales II, personas de pie: 90 máximo. Salto de línea Servicios: Control de temperatura y humedad relativa, iluminación especial, seguridad: vigilancia humana y cámaras de seguridad, equipo fijo de proyección con conexión de entrada para ordenador en la sala IIc, proyección de audiovisuales, megafonía portátil, música ambiental, disponibilidad de material museográfico (peanas, vitrinas, etc.). Salto de línea Posibles usos del espacio: Reportajes fotográficos y filmaciones, talleres, exposiciones temporales. Salto de línea Días y horarios disponibles: A concertar

Procedimiento

Para solicitar la cesión de un espacio del museo, la empresa o entidad organizadora deberá enviar un escrito a la atención del director, Sr. Jaume Coll, dos meses antes de la fecha de celebración del evento como mínimo, indicando:

  • Nombre de la empresa organizadora
  • Espacio del museo
  • Fecha del evento
  • Tipo de evento
  • Duración
  • Número de asistentes
  • Necesidades y requerimientos técnicos o materiales para el desarrollo del evento

La solicitud se puede enviar por correo electrónico:Salto de línea difusion.mceramica@cultura.gob.es

En caso de estar disponibles los espacios y de tratarse de un acto cultural, y previa aceptación por parte de la Dirección del centro y del Ministerio de Educación y Deporte, se contactará con la empresa facilitando el coste de la cesión de espacios, según las tasas establecidas en la legislación vigente.

Si tiene alguna duda o desea visitar los espacios disponibles, contacte con el Departamento de Difusión a través del teléfono 96 351 63 92.

Normativa

El Ministerio de Cultura y Deporte tiene establecidas unas tasas para cesión de espacios en museos y demás instituciones que dependen de su gestión. El coste de un alquiler de espacios dependerá de la superficie utilizada y del número de horas solicitadas, a lo cual se suman eventualmente tasas de filmación, necesidad de vigilancia adicional, visita privada del museo, etc.

Orden de 18 de enero de 2000 por las que se establecen las tarifas de los servicios o actividades sujetos a la tasa por utilización de espacios en museos y otras instituciones culturales del Ministerio de Educación y Cultura.

Tarifas actualizadas 2018 . Estas tarifas se actualizan cada año con la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Subir