Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Conciertos
  4. Musae. Música en los museos estatales

Musae. Música en los museos estatales

Musae Música en los museos estatales

MusaE es un proyecto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Acción Cultural Española que aúna música y patrimonio museístico de la mano de jóvenes intérpretes españoles. Se trata de un circuito de conciertos y micro-conciertos que circula a través de los 16 museos estatales. El proyecto se creó en 2015 con el objetivo de:

Impulsar las carreras de los jóvenes intérpretes españoles y residentes en España, aportándoles formación innovadora y facilitándoles un nuevo espacio profesional para desarrollar sus carreras.Salto de línea Dinamizar la relación entre los visitantes de los museos y éstos situando al músico como intermediador central de esta comunicación.Salto de línea Favorecer las visitas de minorías y colectivos en riesgo de exclusión a los museos facilitando el intercambio social.

Los destinatarios del proyecto, en primera instancia, son solistas y grupos de música clásica, jazz y flamenco o tradicional españoles o residentes en España menores de 36 años con interés en generar vínculos con diferentes públicos utilizando nuevos recursos de aproximación a éstos. Asimismo, son destinatarios de este proyecto todos los visitantes de los museos estatales y todos aquellos que aún están por visitarlos.

Este proyecto, que pretende tanto explorar nuevas formas de hacer música como nuevas formas de visitar el museo, está enmarcado dentro del Plan Museos+SocialesEnlace externo, se abre en ventana nueva perteneciente a la Subdirección General de Museos.

Les Sylvains en concierto
Línea horizontal

Les Sylvains

Música Antigua

Jueves 22 de noviembre, 20.30h

Casa del Sol

Entrada gratuita hasta completar aforo

La soprano Armelle Morvan, tras graduarse con las máximas calificaciones en Musikene con Maite Arruabarrena, cursa estudios de máster en música antigua en la ESMuC recibiendo en paralelo clases de Carlos Mena, Maria Cristina Kiehr y Rossanna Bertini.

Es invitada regularmente por ensembles como, entre otros,Conductus, La Chapelle Harmonique, Los afectos diversos, La Bellemonty Gli Angeli. En 2016 interpreta “La voix humaine” de Poulenc en La Fundación Juan March y en 2017 es elegida para participar en la Academia de Jordi Savall.Por su parte, Arrate, cursa los estudios de Pedagogía en Musikene y posteriormente se traslada a Holanda para estudiar en el Real Conservatorio de La Haya becada por la Diputación Foral de Vizcaya, bajo la tutela de Jacques Ogg. Recibe clases y masterclasses de maestros como Pierre Hantaï, Elisabeth Joyé o Christophe Rousset. Arrate ha colaborado con la Bos y tocado en festivales como, entre otros, el Oude Muziek Fringe Festival o Musica Antica da Camera.

Subir