You are here:
  1. Home
  2. Activities
  3. Cinema
  4. Proyección especial Semana Santa

«La pasión de la pintura»

PROYECCIÓN «LA PASIÓN DE LA PINTURA».

Se proyectarán dos documentales dirigidos por el periodista y director de televisión Alain Jaubert, quien lleva a cabo un pormenorizado análisis de una obra de arte, a la manera de una investigación policiaca, hasta alcanzar la comprensión de su génesis y significado.

El pase arrancará con de El sueño de la diagonal, un film que analiza una de las pinturas más misteriosas de la historia del arte: La flagelación de Cristo (1460), de Piero della Francesca. Virtuoso en matemáticas y perspectiva, el artista condensó en sus obras todos los saberes del Renacimiento. Alain Jaubert reconstruye el universo imaginado por el pintor italiano para revelar el significado metafísico de la tabla.

A continuación, visualizaremos Los colores de la pasión, en la que se analiza una pintura insólita de Pablo Picasso: La Crucifixión (1930). Obra que supera los límites de la clásica representación de un Calvario para mostrar un lienzo poblado por extraños personajes, a manera de jeroglífico, y que concentra multitud de alusiones a las crisis personales del artista malagueño en esa época.

Línea horizontal

Martes 16 de abril

«La pasión de la pintura»

- El sueño de la diagonal. La flagelación de Cristo (60 min), Piero della Francesca.

- Los colores de la pasión. La crucifixión (30 min), Pablo Picasso.

Realización: Alain Jaubert

Palacio de Villena, 20 h

Entrada libre hasta completar aforo

Subir