You are here:
  1. Home
  2. Information
  3. Virtual visit
  4. Virtual visit

Back

Virtual visit

El interés de las nuevas tecnologías por los museos -y viceversa- ha derivado en la participación del Museo Nacional de Escultura en el proyecto que propone Google y que ya cuenta con museos de todo el mundo (Metropolitan, MoMA, Hermitage, Tate Britain, Uffizi, National Gallery London, Van Gogh Museum, Reina Sofía, etc.).

En el Google Art Project, el Museo aporta contenidos digitales de calidad, y Google por su capacidad, los difunde mundialmente. De este modo, se fomenta un acercamiento a las colecciones más motivador y exhaustivo, y se establece una nueva plataforma de encuentro entre museos y de intercambio de conocimiento. Y es que los contenidos digitales del Museo superan desde hace tiempo el límite de la web, con presencia en Facebook, Twitter o Youtube.

El Museo Nacional de Escultura cuenta en este proyecto con 46 obras maestras de artistas como: Alonso Berruguete, Gregorio Fernández, Francisco de Zurbarán, Juan de Juni o Alonso Cano. La posibilidad de captar detalles que a simple vista son inapreciables gana en singularidad en una colección de naturaleza tridimensional como la del Museo Nacional de Escultura.

Google Art Project del Museo Link externoSalto de línea

Subir