Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Visita
  3. Colección visitable
  4. Belén napolitano

Volver

Belén napolitano

Músico del belén

Los belenes, nacimientos o pesebres son una manifestación católica que, iniciada en el siglo XIII, alcanza su máximo esplendor en Nápoles, desde 1734, bajo el reinado del futuro Carlos III de España y luego de su hijo Fernando I, que fomentaron en su Palacio de Capodimonte esa costumbre, concebida como una compleja manifestación efímera, de frecuencia anual, y en torno a ella toda una actividad artesanal, de gran riqueza e imaginación, muy enraizada en la promoción de las artes aplicadas y de las manufacturas por parte de los monarcas de la Ilustración.

Las escenas del belén se inspiran en textos bíblicos y leyendas cristianas, combinan vida popular y ceremonia nobiliaria, lo costumbrista y lo exótico, la referencia culta o la fantasía. La Natividad termina por reducirse a una escena más.

En 2015, bajo una impactante propuesta escénica, contemporánea y evocadora, se ha recreado el paisaje de Nápoles, con su volcán, su bahía y sus arquitecturas neoclásicas. En ese marco de fantasía y capricho, las más de seiscientas piezas que componen el belén cobran un nuevo protagonismo, dentro de un ambiente de exotismo, bullicio callejero y magia.

En Navidad, horario especial del 21 de diciembre al 4 de enero:Salto de línea Martes a sábado, 11-14 h; 16.30-21 hSalto de línea Domingos, 11-14 h; 18-21hSalto de línea Entrada gratuita del 1 de diciembre al 3 febrero

+ Información sobre la nueva instalación del belén napolitanoSalto de línea

Belén napolitano Pulse para ampliar
Nueva instalación del belén napolitano Pulse para ampliar
Detalle de las figuras Pulse para ampliar
Los pastores del belén napolitano Pulse para ampliar
El cortejo de los Reyes Magos Pulse para ampliar
Músico oriental Pulse para ampliar
Tipos napolitanos Pulse para ampliar
Detalles del belén Pulse para ampliar
Subir