Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Para otras edades y colectivos
  4. Adultos y familias

Adultos y familias

actividades

Ocasionalmente y al margen de ciertos ciclos de conferencias de carácter divulgativo, el Museo realiza talleres para adultos, sean éstos exclusivos para mayores de 18 años o los traten como familia, en este último caso expresamente diseñados para grupos de adultos y niños, sobre todo padres e hijos.

Destacaremos entre estos últimos, dadas sus reiteradas ediciones, la actividad titulada “Saturnalia”. Llevada a cabo en torno al día de Navidad, trata de evocar la festividad que en época romana coincidía con la actual celebración cristiana y que en muchos aspectos, como la entrega de regalos, sirvió de antecedente a la misma. Dado su éxito, ésta actividad ha encontrado réplicas en otros museos españoles.Salto de línea

Línea horizontal

Saturnalia

Museo Nacional de Arte Romano

Días 27, 28 y 29 de diciembre, de 16 a 18:30 horas

¡Ven a disfrutar de nuestra Satvrnalia 2018!

Un año más, el Museo Nacional de Arte Romano celebrará la fiesta de las Satvrnalia recordando cuáles eran los ritos que tenían lugar en estas fechas y comparándolos con nuestras Navidades actuales. ¡Te animamos a participar! ¡Io Satvrnalia!

Satvrnalia para adultos: dirigida a mayores de 18 años.

Lugar: Planta baja del MNAR

Precio por persona: 12 euros (10 euros para Amigos del Museo).

Satvrnalia para niños/as: deberán venir acompañados de sus padres (que participarán en la actividad de Satvrnalia para adultos).

Lugar: Sala de Actividades Educativas del MNAR

Edades: entre 6 y 12 años (ambos incluidos).

Precio: 7 euros (5 euros para Amigos del Museo).

Las inscripciones tendrán lugar en el MNAR, los días 19, 20, 21 y 26 de diciembre, de 10 a 13 horas.

Subir