Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Adultos

Volver

Adultos

TRIMESTRE TEMÁTICO “AMOR Y MUERTE EN EL ROMANTICISMO”

Inauguramos nuevo trimestre temático dedicado al amor y a la muerte, dos ideas muy presentes en la literatura y la pintura del S.XIX. Ambas actitudes se concretan en temas como las tormentas, los naufragios, los cementerios, el suicidio o la locura, todos ellos tan románticos como la propia vida de sus autores.

VISITA TEMÁTICA “EL AMOR Y LA MUERTE EN EL ROMANTICISMO”

V13 y V27 de septiembre, 18:00-19:00 h.

En el Romanticismo, el amor y la muerte son dos caras de la misma moneda. Las pasiones brotan a la superficie del hombre romántico y la mujer idealizada simboliza el sentimiento amoroso más puro, el fin inalcanzable. Los artistas no solo expresan el amor-muerte en sus obras: incomprendidos por la sociedad, llevan al máximo sus actitudes de rebeldía llegando incluso al suicidio. En esta visita descubriremos trágicas historias de amor, tristes finales y muertes muy románticas.

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

Plazas limitadas. Reservas: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15 h.).

Aviso: Acceso por c/San Mateo, 13.

OTRAS ACTIVIDADES

VISITAS GUIADAS AL MUSEO PARA PÚBLICO INDIVIDUAL

X4 y X25 de septiembre, 12:00 h.

En nuestras visitas guiadas de los miércoles podréis conocer el Museo y sus colecciones, y a través de ellos, cómo era la vida en la España del siglo XIX.

Acceso libre hasta completar aforo

Servicio de visita guiada gratuito (entrada al Museo no incluida). Plazas limitadas.

Aviso: en todas las visitas guiadas se comenzarán a dar las plazas desde una hora antes del comienzo de la misma. Recordamos que el aforo de estas visitas es de 15 plazas.

Cerrar
Retrato de la colección
Subir