Columna derecha

Volver

Adultos

MARZO 2019

CUATRIMESTRE TEMÁTICO “RAFAEL TEGEO”

Con motivo de la exposición «Rafael Tegeo 1798-1856» presentamos una serie de actividades con las que nos aproximaremos a la personalidad y a la sensibilidad artística del pintor y con las que reivindicaremos su posición como uno de los pintores más destacados de la primera mitad del siglo XIX.

VISITA A LA EXPOSICIÓN «RAFAEL TEGEO 1798-1856»

J7 y V15 de marzo, 17.00 h.

Adultos

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

¿Conoces a Rafael Tegeo? A través de esta visita, que recorre la sala de exposiciones temporales y varias salas del Museo, descubriremos a un pintor que brilló en el cultivo de géneros como la pintura de historia y el retrato - de los que esta exposición ha reunido buenos exponentes-, y cuya valía artística fue reconocida en su época – pintor de cámara, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando-, aunque la Historia no siempre le haya recordado en el papel destacado que tuvo en vida.

Plazas limitadas. Reserva previa en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 h.).

CICLO DE CHARLAS: “RAFAEL TEGEO Y LA PINTURA DEL ROMANTICISMO”

L11 de marzo, 18.00 h.: "Tegeo y el gusto en la corte española durante el Romanticismo"

Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14)

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

En la tercera sesión del ciclo de charlas divulgativas dedicadas a reivindicar la figura de Rafael Tegeo como uno de los principales pintores de la primera mitad del siglo XIX, analizaremos la impresión que el arte del pasado causó en artistas destacados del Romanticismo, entre ellos el propio Tegeo, en cuya evolución pictórica ejerció una influencia fundamental su estancia de cinco años en Italia, donde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la obra de grandes artistas del Renacimiento, como Botticelli o Rafael.

Plazas limitadas. Reserva previa en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 h.).

OTRAS ACTIVIDADES

VISITAS GUIADAS AL MUSEO PARA PÚBLICO INDIVIDUAL

X6 y X27 de marzo, 12.00 h.

Entradas disponibles en taquilla desde una hora antes del comienzo de la visita

En nuestras visitas guiadas de los miércoles podréis conocer el Museo y sus colecciones, y a través de ellos, cómo era la vida en la España del siglo XIX.

Plazas limitadas. Servicio de visita guiada gratuito (entrada al Museo no incluida).

CONFERENCIA “EL ILUSIONISMO EN EL ROMANTICISMO”

V29 de marzo, 19.00 h.

Mago Valmont

Adultos

Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/Beneficencia, 14)

Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.

Terminamos el mes con una propuesta de lo más original. Esta conferencia nos adentrará en las diferentes corrientes y estilos de magia imperantes en el siglo XIX, tanto en los diferentes países de Europa como en Estados Unidos, y la manera de ser percibidos por el público. Desde las corrientes fantasmagóricas de finales del siglo XVIII, pasando por los ilusionistas románticos que más huella han dejado en la magia actual, llegando hasta las corrientes espiritistas de principios del siglo XX. ¡Os proponemos una tarde salpicada de magia!.

Aviso: Plazas limitadas. Una vez comenzada la actividad no se podrá acceder al salón de actos.

Cerrar
Retrato de la colección
Subir