Columna derecha

Volver

Juveniles

PROGRAMA JUVENIL “XIX/XXI”

El programa “XIX/XXI” del Museo del Romanticismo es un grupo formado por jóvenes de entre 16 y 20 años que participan de la vida del Museo a partir de dos vertientes: por una parte, a través de actividades dirigidas específicamente para ellos (encuentros con personal especializado, visitas a los almacenes de obras, asistencia a los montajes de exposiciones temporales). Y, además, aportan su creatividad y entusiasmo para ayudar al Museo a enfocar acertadamente las actividades que proponemos al público juvenil.

Si quieres más información sobre este programa, puedes escribir a difusion.romanticismo@cultura.gob.es e-mail

Álbum de imágenes recopilatorio de las actividades juveniles del Museo del Romanticismo Link externo

NOVIEMBRE

VISITA TALLER “EL PODER DEL HUMOR: SÁTIRA Y LIBERTADES EN EL XIX.”

S24 de noviembre, 17h.

Jóvenes de 13 a 18 añosSalto de línea Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

Salto de línea ¿Sabíais que muchos de nuestros derechos empezaron a conquistarse en el siglo XIX? La libertad de expresión está recogida en nuestra Constitución - ¡que ya tiene 40 años! - pero ya hace más de doscientos se hablaba de otras como las de imprenta y prensa, que propiciaron el nacimiento de los periodicos satíricos y la caricatura. A través de una visita al Museo y a la exposición temporal dedicada a “La Gloriosa” veremos algunos divertidos ejemplos y después, en el taller, haremos de caricaturistas. ¿Os animáis a poner en práctica vuestro sentido del humor?

Salto de línea Actividad conmemorativa de los 40 años de la Constitución EspañolaSalto de línea Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en difusion.romanticismo@cultura.gob.es

Cerrar
Estampa de la colección
Subir