Actuales

Federico de Madrazo, Francisco Aranda y Delgado

EL MUSEO PRESENTA...

Federico de Madrazo, Francisco Aranda y Delgado. 1839

17 de mayo-3 de noviembre de 2019

El Museo del Romanticismo inaugura, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, un nuevo modelo de exposición con el que se quiere hacer partícipe al público de las más recientes iniciativas del Museo: adquisiciones, restauraciones o nuevas visiones sobre sus colecciones, podrán verse en la sala 25 del Museo. Se ha querido hacer coincidir este nuevo programa con el día en el que los museos conciencian al público sobre su papel en el desarrollo de la sociedad, mostrando una de sus facetas principales, la de custodios del patrimonio con el fin de hacerlo accesible a todos.

Para inaugurar esta actividad se ha escogido el Retrato de Francisco Aranda y Delgado, pintado por Federico de Madrazo, uno de los artistas más destacados del Romanticismo en nuestro país. La obra fue comprada para el Museo del Romanticismo en el año 2017, donde ha sido restaurada y ahora se presenta en sociedad.

A partir de julio el museo ofertará visitas comentadas sobre la obra a cargo del equipo de mediadores culturales del Museo, todos los viernes a las 12:30 h. y 17:30 h.

Dossier de prensa El Museo presenta... PDF

Sharon Core Photoespaña 2019

PHOTOESPAÑA 2019

“OTRA MIRADA: SHARON CORE & LAURA LETINSKY”

Del 5 de junio al 22 de septiembre de 2019

Sala de exposiciones temporalesSalto de línea Entrada gratuita

El Museo del Romanticismo participa, una vez más, en el festival de la fotografía por excelencia, en esta ocasión con una exposición temporal que tiene como título “Otra mirada”, que literalmente quiere decir “mirar otra vez”. Con un gran conocimiento sobre la historia del arte y la cultura clásica y contemporánea, Sharon Core y Laura Letinsky han creado once imágenes en las que muestran un sofisticado cuestionamiento sobre el medio fotográfico y la naturaleza muerta como género.

Salto de línea Comisaria: Susan Bright

Organiza: Ministerio de Cultura y Deporte, Museo Nacional del Romanticismo y PHotoEspaña

Hoja de sala de la exposiciónPDF

Subir