Back

2015

La obra invitada. "Luisa, Rosa y Raimundo, hijos del pintor", de Federico de Madrazo.

6 de octubre de 2015 al 17 de enero de 2016Salto de línea Sala XX: Gabinete.

El Museo presenta, un año más, “La Obra Invitada”, un programa con el que pretendemos profundizar en el conocimiento del Romanticismo, ampliando los contenidos de la Exposición Permanente a través de la muestra temporal de piezas de otros museos y colecciones privadas, que normalmente no están expuestas al público. En esta ocasión, y con motivo del bicentenario del nacimiento del pintor Federico de Madrazo, presentamos este magnífico retrato familiar de tres de sus hijos, pintado en 1845, y conservado en la Colección de la Comunidad de Madrid.

Enlace a la hoja de sala de la Obra Invitada Link externo

Galería de imágenes “Federico de Madrazo en el Museo del Romanticismo” Link externo

Muestra temporal "Los trajes del real"

En las salas de la exposición permanente del Museo del Romanticismo Salto de línea Del 18 de septiembre al 8 de diciembre de 2015

El Teatro Real y el Museo del Romanticismo presentan la muestra temporal “Los trajes del Real”, con la que se profundiza en la colaboración entre dos instituciones con un nexo común: el siglo XIX.

Con esta pequeña muestra, rendimos homenaje a la ópera, y también al trabajo que llevan a cabo sus profesionales. A lo largo de diferentes salas del Museo, se han dispuesto trajes inspirados en la indumentaria del siglo XIX, como crinolinas, polisones y modelos de danza bolera, realizados por el taller de sastrería del Teatro Real.

Además, coincidiendo con el estreno de la ópera Roberto Devereux, de Donizetti, que inaugura la temporada 2015-2016 del Teatro Real, se expone en las salas del Museo un modelo de esta producción durante los meses de septiembre y octubre.

La colaboración prosigue a lo largo de toda la temporada, ya que el Museo del Romanticismo albergará periódicamente vestuario de las producciones del siglo XIX que estén en cartel en el Teatro Real. Óperas de Verdi, Wagner o Bellini, a cuyos estrenos en el Teatro Real de Madrid acudirían con seguridad los habitantes del palacete de la calle San Mateo en el que se ubica el Museo.

Enlaces: Salto de línea Convocatoria Teatro Real PDFSalto de línea Nota de prensa “LOS TRAJES DEL REAL” EN EL MUSEO DEL ROMANTICISMO PDFSalto de línea Nota de prensa RIGOLETTO ENTRA EN ESCENA EN EL MUSEO DEL ROMANTICISMO PDFSalto de línea

Subir