Right column

Back

Juveniles

Uno de nuestros objetivos es actualizar los contenidos del Museo, poniendo el Romanticismo en relación con la cultura actual. Estamos convencidos de que el siglo XIX – una época no tan lejana a nosotros – tiene elementos de plena actualidad para conectar con los adolescentes y jóvenes de hoy en día: desde el gusto por las historias de terror, hasta la importancia de la propia imagen, la moda y la música, por ejemplo. Además, no podemos olvidar que el Romanticismo fue un movimiento juvenil, en el que jugaron un papel destacado valores como la libertad y la importancia del yo, conceptos muy vivos entre los jóvenes de cualquier época.

En definitiva, buscamos conseguir “un museo del siglo XIX para el siglo XXI”, convirtiéndolo en un espacio de ocio, de participación y de formación para los jóvenes.

CERTAMEN DE ILUSTRACIÓN JUVENIL XIX/XXI

El Museo del Romanticismo convoca el “Certamen de Ilustración Juvenil XIX/XXI” dirigido a jóvenes aficionados al dibujo entre 14 y 25 años. Se busca una imagen que represente a nuestro Equipo Juvenil XIX/XXI, por lo que la ilustración – de estilo y técnica libre – tendrá que estar basada en la temática del Romanticismo o las colecciones del Museo.

Se ponen a disposición de los participantes visitas guiadas especiales al Museo a lo largo del mes de junio, que se recomienda realizar para un mejor conocimiento del objeto del certamen. Reservas en difusion.romanticismo@cultura.gob.ese-mail

El plazo de presentación de los originales es entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2019.

Bases del “Certamen de Ilustración Juvenil XIX/XXI”PDF

Instrucciones para entrega de los originales PDF

ACTIVIDADES

VISITAS ESPECIALES AL MUSEO PARA PÚBLICO JUVENIL

V7, S8 y S22 de junio, 18:00-19:00 h.

D16 de junio, 12:00-13:00 h.

Jóvenes entre 14 y 25 años

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

Estas visitas están abiertas para todos los jóvenes interesados en aquellos aspectos del siglo XIX que podemos rastrear hasta nuestros días: desde el gusto por las historias de terror, hasta la importancia de la propia imagen, la moda y la música, entre otros.

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa en: difusion.romanticismo@cultura.gob.ese-mail

Histórico de actividades:

Programamos periódicamente actividades destinadas a público juvenil en las que buscamos acercar, de una manera amena y desenfadada pero también rigurosa, el arte, la cultura y los modos de vida del Romanticismo y del siglo XIX en general al público del siglo XXI.

A continuación se pueden ver algunas de las actividades juveniles realizadas en el Museo del Romanticismo:

Álbum de imágenes recopilatorio de las actividades juveniles del Museo del Romanticismo Nueva ventana

Taller Juvenil de Ilustración. Programa LA AVENTURA DEL SABER – TVE, 16/04/15Nueva ventana

Acceso a las publicaciones del Curso juvenil de Ilustración (2011-2016) Nueva ventana

Acceso a las publicaciones del Certamen de microrrelatos de misterio para jóvenes escritores Nueva ventana

EQUIPO JUVENIL “XIX/XXI”

El Equipo “XIX/XXI” del Museo del Romanticismo es un grupo formado por jóvenes de entre 16 y 20 años que participan de la vida del Museo a través de actividades dirigidas específicamente para ellos (encuentros con personal especializado, visitas a los almacenes de obras, asistencia a los montajes de exposiciones temporales). Además, aportan su creatividad y entusiasmo para ayudar al Museo a enfocar acertadamente las actividades que proponemos al público juvenil.

Próximamente se convocará un nuevo Equipo "XIX/XXI", si estás interesado en participar puedes estar informado suscribiéndote a nuestro boletín de actividadesNueva ventana

Si quieres más información sobre este programa, puedes escribir a difusion.romanticismo@cultura.gob.es e-mail

Equipo Juvenil XIX/XXI
Equipo Juvenil XIX/XXI
Close
Estampa de la colección
Curso juvenil de narración gráfica y animación (2017)
Subir