Ud está aquí:
  1. Museo Sefardí (Sinagoga del Tránsito)
  2. Actividades
  3. Adultos
  4. Ciclo de arqueología CSI

Volver

Ciclo de arqueología CSI: Arqueología e investigación en Toledo

La ciudad de Cesarea del Mar Pulse para ampliar

"Ciudades del tiempo del Nuevo Testamento, las Cartas Paulinas y el Apocalipsis"

(Ciclo impartido por Carolina Aznar, Saint Louis University)

La arqueología siempre tiene hueco en el museo. Esta nueva edición 2019 del ciclo CSI, impartida por la arqueóloga Carolina Aznar, pretende remontarnos a las tradiciones y orígenes del Próximo Oriente Antiguo, concretamente a la compleja figura de Pablo de Tarsis y su periplo por el Mediterráneo.

Este año continuaremos el ciclo de ciudades relacionadas con el Nuevo Testamento que empezamos el curso pasado. Tras hablar de varias ciudades de la época de Jesús y de ciudades visitadas por Pablo de Tarso en su primer viaje misionero el año pasado, ahora nos centraremos en las ciudades paulinas y del Apocalípis.

Comenzaremos hablando de Tarso, la ciudad de origen de Pablo, de las dos Antioquías (del Orontes y de Pisidia) y de su relevancia para los viajes misioneros. En las siguientes conferencias iremos viendo otras ciudades que Pablo visitó en su segundo y tercer viajes misioneros: Filipos, Tesalónica, Atenas y Corinto. En la tercera conferencia además nos centraremos en las ciudades que visitó en su cuarto viaje, Malta y Roma, donde sería finalmente ejecutado, y hablaremos del debate sobre una posible visita a Tarragona.

Y para finalizar el ciclo, en la cuarta conferencia hablaremos de las ciudades del Apocalípsis, centrándonos especialmente en Esmirna, Pérgamo y Sardis.

  • «Tarso, las Antioquías y Filipos»Salto de línea Martes, 5 Noviembre 2019
  • «Tesalónica, Atenas y Corinto»Salto de línea Martes, 3 de diciembre 2019
  • «Malta, Roma y… ¿Tarragona?»Salto de línea Martes, 3 de marzo 2020
  • «Ciudades del Apocalipsis»Salto de línea Martes, 28 de abril 2020
  • Todas las sesiones son a las 19:00 horas. Salón de actos de la Real Fundación ToledoSalto de línea Entrada libre hasta completar aforo. (Por motivos ajenos al museo o por motivos de agenda, puede haber alguna modificación. Rogamos consulten periódicamente la página web del museo).
Subir