Right column

Día Mundial del Patrimonio

Programa actividades Día Mundial Patrimonio Pulse para ampliar
Detalle cuadro Interior de Sala Detalle de la obra "Interior de Sala" de Pablo Gonzalvo

¡La obra Interior de Sala está de vuelta!

El Museo Sefardí quiere celebrar el Aniversario de la Convención de la UNESCO sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de 1972 celebrada en París del 17 de octubre al 21 de noviembre de 1972.

El objeto de dicha Convención fue la salvaguarda de aquellos bienes del Patrimonio Cultural o Natural cuya importancia es “tan extraordinaria que trasciende las fronteras nacionales y cobra importancia para las generaciones presentes y venideras”.

Para ello se creó la figura del Valor Universal Excepcional, una lista restringida de los sitios más excepcionales desde un punto de vista internacional.

En homenaje a este evento vamos a volver a colocar en el Arcosolio de la Gran Sala de Oración el cuadro Interior de Sala de Pablo Gonzalvo, cuya restauración ha sido culminada recientemente por el equipo de restauradores del IPCE.

Queremos acompañar esta semana dedicada al Patrimonio con una serie de actividades en relación a la obra y la historia de la Sinagoga que se refleja en ella. No os perdáis nuestras redes para saber más: facebook Facebook y twitter Twitter

Actividades gratuitas. Necesaria inscripción previa en difusion.msefardi@cultura.gob.es e-mail

Close

¡Descubre más sobre una historia pintada!

Subir