Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Colecciones
  3. Colecciones del museo
  4. Fotografia antigua

Volver

Fotografía antigua

Clotilde con su nieto Pulse para ampliar
Fotografía del rey Alfonso XIII Pulse para ampliar
Línea horizontal

La colección de fotografía antigua está formada por 7167 fotografías, entre copias originales en papel, negativos originales o positivos modernos. La estrecha relación de la familia Sorolla con la fotografía proviene de la condición de fotógrafo del suegro del pintor, D. Antonio García Peris, protagonista de la fotografía valenciana de la época.

En la colección hay un amplio conjunto de fotografías familiares que reflejan instantes de la intimidad familiar, retratos de sus miembros, estancias de las viviendas y estudios de Sorolla, o momentos del proceso de trabajo del pintor en el que Sorolla aparece pintando, tanto en su estudio como al aire libre. Hay también imágenes de la vida social del pintor, de sus exposiciones o reproducciones de sus obras.

Otro amplio repertorio lo componen las fotografías de sus viajes, tanto por España como en el extranjero. También hay Imágenes de pescadores en las playas, fotografías de monumentos y pueblos, de tipos populares o de paisajes.

Muchas de estas fotografías tienen un gran valor para la investigación sobre la vida y el proceso creativo de Sorolla.

Gran parte de ellas fueron realizadas por miembros de la propia familia, pero hay otras realizadas por fotógrafos reputados como Antonio García, Christian Frazen, Ragel, Kaulak, Alfonso, etc.

En el año 2015 el MECD publicó el "Catálogo de fotografía del Museo Sorolla"Link externo que está disponible online de forma gratuita.

Ya están accesibles los 6593 archivos catalogados gracias a la colaboración de la Fundación Barrié y la Fundación Museo Sorolla.

Si desea buscar más información acerca de estas colecciones consulte el catálogo online. Si quiere realizar una búsqueda más concreta, en búsqueda general puede introducir el número de inventario de estas colecciones de fotografía antigua, que van desde el 80000 al 86600.

Catálogo online Nueva ventana

Subir