Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Colecciones
  3. Colecciones del museo
  4. Mobiliario

Volver

Mobiliario

Mobiliario Pulse para ampliar
Mobiliario Pulse para ampliar
Mobiliario Pulse para ampliar
Mobiliario Pulse para ampliar
Silla de brazos. Jamuga Pulse para ampliar
Silla Pulse para ampliar
Sofá tipo Chesterfield Pulse para ampliar
"Cama turca" Pulse para ampliar

La colección está compuesta por el propio mobiliario que existía y servía de uso en la casa del pintor. La mayor parte de los muebles se conservan en el lugar que tuvieron en vida de Sorolla, y algunos aparecen representados en los propios cuadros que Sorolla realizaba en su casa.

Se trata de una abundante y ecléctica muestra de diferentes tipologías y estilos de mobiliario: mobiliario de los siglos XVII y XVIII; piezas populares de diferentes regiones realizadas entre los siglos XVIII y XIX; muebles del siglo XIX de corte historicista que reproducen modelos medievales, del renacimiento y el barroco; muebles de diferentes estilos del siglo XIX y que interpretan estilos franceses (fernandino, isabelino); mobiliario contemporáneo a Sorolla -como la mesa del comedor que realizó expresamente para Sorolla el escultor José Capúz- y diseños más vanguardistas como el juego de lámparas que cuelga en el salón, antecomedor y comedor de la casa, obra del orfebre norteamericano Louis Confort Tiffany, realizado en Nueva York.

Las tipologías son variadas: escritorios, papeleras, mesas de diverso tipo y función, sillas, bancos, sillones, sofás, arcones, baúles, arquetas, vitrinas, consolas, cómodas y numerosos caballetes para pintar. También destaca la original cama de estilo y sabor árabe-oriental (elemento propio de la decoración de interiores a finales del XIX y principios del XX), con dosel y cubierta de telas estampadas, con una pequeña librería incorporada en su interior, en la que Sorolla se relajaba en su estudio en los momentos de descanso.

La colección consta de 184 piezas, catalogadas y accesibles online.

Si desea buscar más información acerca de estas colecciones consulte el catálogo online. Puede introducir el título de la obra, la temática o iconografía en búsqueda específica. Si quiere realizar una búsqueda más concreta, en búsqueda general puede introducir el número de inventario de estas colecciones de mobiliario, que van desde el 30001 al 30184.

Catálogo online Nueva ventana

Subir