Volver

Textiles

Traje de Ansó Pulse para ampliar
Traje del Roncal Pulse para ampliar
Traje femenino del Roncal Pulse para ampliar
Traje de valenciana Pulse para ampliar
Camisa, diseño de Mariano Fortuny Pulse para ampliar
Traje de Vistas de la Alberca Pulse para ampliar
Traje de novia lagarterana Pulse para ampliar
Línea horizontal

La mayoría de las piezas textiles de la colección del Museo fueron recogidas y compradas por Sorolla en sus viajes para la preparación de los paneles de la Hispanic Society. Son ejemplos de indumentaria tradicional procedente de diferentes regiones de España que pueden identificarse en los paneles definitivos que decoran la Biblioteca de esa entidad y también en los lienzos preparatorios.

Casi todas las piezas son de finales del siglo XIX y comienzos del XX; predominan las de La Alberca (Salamanca), León, El Roncal (Navarra), Lagartera (Toledo), y Ansó (Huesca), pero también las hay de Segovia, Ávila y Valencia.

Hay algunos fragmentos de tejidos antiguos coleccionados por Sorolla, y otras piezas proceden del propio ajuar doméstico de la familia.

Las piezas están inventariadas. Solamente están incluidos en el catálogo online algunos elementos de indumentaria popular, como los trajes de Charra, Lagartera, Ansó, Roncal y Alberca que pudieron verse en la exposición del Museo Sorolla: Fiesta y ColorLink externo.

Si desea buscar más información acerca de estas colecciones consulte el catálogo online. Puede introducir el título de la obra, la temática o iconografía en búsqueda específica. Si quiere realizar una búsqueda más concreta, en búsqueda general puede introducir el número de inventario de estas colecciones de textiles, que van desde el 60001 al 60433.

Catálogo online Nueva ventana

Subir