Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Exposición
  3. Sorolla Itinerante

Sorolla Itinerante

Cartel para la exposición Sorolla en su paraíso

Sorolla en su paraiso

Del 19 de junio al 19 de septiembre 2019

Comisariada por Publio López Modéjar

Formentor, a Royal Hideaway Hotel, Mallorca Nueva ventana

La presente exposición pretende reconstruir fotográficamente el ambiente creativo de Joaquín Sorolla y su presencia en los ambientes culturales españoles entre las vísperas de la Revolución de 1868 y la Dictadura de Primo de Rivera.

Dada la importancia de su figura y su condición de genial artista, Sorolla fue siempre objetivo de los fotógrafos, desde los maestros de su tiempo, como Antonio García, Christian Franzen, Alfonso, Campúa, Guillem Bestard, González Ragel y Venancio Gombau, que le retrataron en sus estudios, en los escenarios de su trabajo, entre las personas de su cercanía familiar y afectiva y en todos los lances relevantes de su vida.

Importante en la muestra es la presencia de algunos de los grandes fotógrafos norteamericanos de su tiempo, como W.A. Cooper, Williams M. Hollinger, Harris and Ewing, Gertrude Käsebier y Sebastian Cruset

Esta exposición fotográfica, que nos acerca a la figura de Sorolla, presenta un capítulo importante de la historia de la fotografía española, en la que puede apreciarse la evolución del retrato de galería (desde la tarjeta de visita hasta los grandes formatos propios de los días que presenciaron el tránsito entre los siglos XIX y XX), a la vez que permite acercarse al desarrollo del reportaje fotográfico español, propiciado por la madurez de la prensa ilustrada.

Línea horizontal

Mujeres recogiendo la uva en el campo

Sorolla tierra adentro

11 de junio al 30 de septiembre

Comisariada por Carmen Pena

Centro Fundación Unicaja de Sevilla Nueva ventana

Esta exposición alberga una selección de las obras de Joaquín Sorolla y Bastida en las que plasmó la diversidad del paisaje español. Desde la Valencia natal del artista, con sus huertos y su mar, a las verdes praderas del norte del país, pasando por vistas naturales y monumentales del interior peninsular, para bajar hasta una tierra andaluza de contrastes.

La muestra reúne un total de 61 obras procedentes de los fondos de las colecciones del Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla.

Línea horizontal

Línea horizontal

Subir