Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Visita
  3. información
  4. Accesibilidad

Volver

Accesibilidad

Sorolla en silla de ruedas

El Museo Sorolla se encuentra en la casa que el propio pintor Joaquín Sorolla construyó en 1911 como un lugar, en el que poder aunar su trabajo en el taller y la vida en familia. Cuando el pintor y su arquitecto Enrique María de Repullés diseñaron el edificio, buscaron ante todo crear una casa elegante con sus jardines.

En esa época, a principios del s XX, no estaban asentados los actuales criterios relacionados con la accesibilidad física (de los que él mismo podría haberse beneficiado en los últimos años de su vida) y la casa, ahora museo, no cuenta con ascensores o rampas para salvar los diferentes tramos de escaleras que pueden encontrarse para acceder a los diferentes espacios del museo.

El Museo Sorolla es un Bien de Interés Cultural y está exento de cumplir las normativas generales sobre accesibilidad en edificios públicos. Sin embargo, actualmente está inmerso en un plan de ampliación que mejorará la accesibilidad integral al edificio. Más información sobre la ampliación Nueva ventana

Accesibilidad física

  • El Museo pone a disposición de las personas que puedan subir los escalones de acceso, sillas de ruedas para que puedan realizar una visita más cómoda.
  • Si cree que va a necesitar este servicio, póngase en contacto con nosotros a través de: comunicación.msorolla@cultura.gob.es

Accesibilidad sensorial

El Museo cuenta con recursos tecnológicos para personas hipoacúsicas:

  • Bucle magnético para personas con audífonos o implantes cocleares para su uso con audioguías y actividades. Los dispositivos pueden solicitarse en la taquilla. Uso gratuito.
  • Amplificadores de voz para visitas guiadas. Para el uso de estos dispositivos es necesaria la solicitud en el momento de hacer la reserva para la actividad.

Subir