Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca

Biblioteca

La Biblioteca del Museo del Traje, Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, alberga una colección bibliográfica y documental sobre el contenido de sus colecciones, y dispone de una amplia selección de fondos sobre la historia del traje y la moda, técnica y producción textil… Igualmente, cuenta con una importante colección bibliográfica sobre antropología, patrimonio cultural, etnología española y museología.

La Biblioteca presta servicios de información y documentación al personal del Museo, profesionales, investigadores así como al público en general.

Está situada en la 1ª planta, con acceso directo desde la entrada principal y ocupa una superficie de 1.000 m2. La sala de consulta dispone de 36 puestos de lectura.

Dispone de un catálogo de fondos automatizado, disponible para los usuarios en la sala de lectura y con acceso a Internet.

Línea horizontal

ContactoSalto de línea Museo del Traje. Biblioteca Av. Juan de Herrera, 2 28040 MadridSalto de línea Correo electrónico: biblioteca.mt@cultura.gob.es e-mail Salto de línea Tel. 91 050 55 99Salto de línea Fax. 91 544 69 70

Línea horizontal

Horario

De martes a viernes de 9.30 a 14.30Salto de línea Cerrada sábados, domingos, lunes y festivos

Línea horizontal

Acceso a los fondos de la Biblioteca del Museo del Traje

Es libre para cualquier persona que esté interesada en las colecciones bibliográficas del Museo. Los fondos se consultan exclusivamente en la sala de lectura y no está permitido el préstamo personal fuera de la misma.

INFORMACIÓN GENERAL Salto de línea Cualquier persona puede solicitar información sobre los fondos de la Biblioteca del Museo, su uso y servicios y consultar la colección que pertenece a la Sección de Referencia que está disponible en la sala de lectura en régimen de libre acceso.

CARNÉ DE INVESTIGADOR Salto de línea Permite el acceso a todos los fondos y servicios de la Biblioteca excepto a los que por razones de seguridad o conservación, esté restringida su consulta. Salto de línea Se solicita en la sala de lectura de la biblioteca, debiendo cumplimentar un formulario disponible en el mostrador de la biblioteca. Salto de línea Validez: dos años.

Este carné está asociado a la Red de Bibliotecas del Museos Estatales BIMUS, y permite el acceso a cualquier biblioteca de la red teniendo en cuenta las condiciones de consulta de cada una de ellas y que puede consultar en: BIMUS Link externoSalto de línea

Subir