Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca
  3. Fondos y colecciones
  4. Colección Audiovisual

Colección Audiovisual

La colección audiovisual de la Biblioteca del Museo de Traje constituye, por su volumen y fondos que alberga, un archivo especializado de gran valor histórico y documental sobre cultura, historia y etnografía española.

Su creación data de 1934. En el decreto fundacional del Museo del Pueblo Español se establecía la creación de “un archivo folklórico, en donde se recojan, analicen, depuren y clasifiquen las fichas de las tradiciones, supersticiones, leyendas, cantares y manifestaciones literarias y musicales del verdadero saber…”.

A lo largo de los años, primero como Museo del Pueblo Español y después como Museo Nacional de Antropología, la colección ha ido creciendo, recopilando no sólo los aspectos más tradicionales de nuestra cultura, sino también la memoria musical y audiovisual de nuestros días.

En la actualidad se está completando el fondo con títulos que documenten la evolución del traje y la moda con la adquisición de películas, documentales y otros materiales videográficos sobre la colección actual del Museo

  • Grabaciones sonorasSalto de línea

Cuenta con más de 6500 unidades en diferentes soportes: vinilo, pizarra, casete y CD. En la actualidad se está llevando a cabo un proceso de digitalización para facilitar su consulta en CD y DVD.

  • Grabaciones audiovisuales

Cuenta con cerca de 2200 unidades en distintos formatos: U-MATIC, VHS y DVDSalto de línea Al igual que las grabaciones sonoras se está llevando a cabo un proceso de digitalización para su consulta en DVD.

Cerrar
audiovisuales
audiovisuales
Subir