Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Colecciones
  3. Catálogo
  4. Europeana Fashion

Europeana Fashion

catalogo

Este proyecto pone en común de fondos a través de internet de una serie de museos, con colecciones de moda e indumentaria, de Europa. Está financiado por la Comisión Europea dentro del Séptimo Programa Marco, el principal instrumento de la UE para financiar la investigación en Europa. El proyecto finalizará en febrero de 2015 y está siendo coordinado por la fundación italiana Rinascimento Digitale. Los fondos que se van a hacer accesibles incluyen indumentaria, material fotográfico y publicaciones. Entre las instituciones participantes se encuentran tanto Museos de primera línea mundial, como el Victoria and Albert de Londres, como archivos privados de diversos diseñadores y fotógrafos.

Europeana Fashion es una rama del proyecto internacional de puesta en común de fondos digitales culturales europeos denominado Europeana. El proyecto Europeana ya ha comenzado a reunir imágenes provenientes de miles de instituciones europeas, incluyendo el Museo Británico, el Museo del Louvre o el Rijksmuseum de Ámsterdam entre otros. La Comisión Europea tiene gran interés en su desarrollo, y ha hecho pública una Recomendación sobre Digitalización y Conservación Digital, solicitando a los estados miembros que aúnen esfuerzos para poner en común sus recursos y que impliquen también al sector privado en la digitalización del material cultural, haciéndolo accesible a través de Europeana.

Europeana Fashion es una red de buenas prácticas co-financiada por el programa CIP ICT-PSP y compuesto por 22 socios de 12 países europeos, que representan las instituciones y colecciones más importantes de Europa en el ámbito de la moda. El consorcio proporciona y enriquece Europeana con materiales excepcionales de la historia de la moda europea, incluyendo más de 700.000 objetos digitales relacionados con la moda, que van desde vestidos históricos para accesorios, fotografías, carteles, dibujos, bocetos, vídeos y catálogos de moda.

Enlaces de interés:

Subir