Cartel L'arc en ciel

Jules Chéret, Impreso por Chaix, París, 1892

El cartel publicitario, tal y como lo entendemos hoy, nace a finales del siglo XIX como una nueva forma de comunicación para dar voz a las inquietudes y necesidades de la moderna sociedad industrial y urbana.

Uno de los fenómenos más atractivos que propició la expansión de las urbes y de las clases medias urbanas que se producía en estos años, fue el incremento de las actividades y espacios de ocio. En los anuncios de Jules Chéret, artista y litógrafo francés -quien sentó las bases del cartelismo moderno mediante la integración de coloridas imágenes y texto-, una pizpireta mujer invitaba a los viandantes a disfrutar de los numerosos espectáculos y locales de entretenimiento del París de la Belle Époque.

Inventario: MT027333

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar