Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación
  3. Certámenes
  4. Certamen de Fotografía Cultura Popular

Certamen de Fotografía Cultura Popular

La fotografía sobre la cultura popular conjuga su valor artístico con un carácter documental; constituye un documento gráfico y antropológico de extraordinario relieve para el conocimiento y la difusión de los diferentes modos de vida, tradiciones, artes y pensamiento de los pueblos e individuos de España.

En 1983 se crea el Certamen Nacional de Fotografía sobre artesanía, tradiciones y costumbres de los pueblos de España. Al año siguiente la denominación del premio se convierte en Certamen Nacional de Fotografía sobre Artes y Tradiciones Populares a la vez que se amplía el contenido de los trabajos, que tratan sobre cualquier manifestación de las artes y tradiciones populares dentro del Estado español.

Tras la convocatoria de 1990 el Certamen deja de celebrarse, retomándose de nuevo en 2001 con la denominación Certamen de fotografía sobre cultura popular, que tendrá ámbito estatal y que se convocará con carácter anual.

Se valora especialmente la calidad fotográfica y artística de los trabajos, como medio de comunicación y expresión plástica, y de manera singular que el tema tratado resulte de interés, ya sea por su relevancia etnográfica y para el estudio antropológico de las distintas culturas populares del Estado español, por referirse a culturas en contextos de crisis y cambio o poco conocidas, o por abordar situaciones de actualidad.

'Baños de Luz' de Rosario Aguililla

Histórico | Certamen de Fotografía sobre Cultura Popular

Relación de premios convocados
2004 - 2014

Cerrar
"Peregrinos" Autor: José Manuel Sos Gargallo
"Malasaña" Autor: Jesús Antonio Rodríguez Pérez
"Julio el botero" Autores: Francisco Javier Maza Domingo
Subir