Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación
  3. Cursos y conferencias
  4. Encuentros con...

Hablemos de David

Los Encuentros con... brindan la oportunidad de descubrir el proceso creativo de grandes diseñadores o figuras de relevancia en el mundo de la moda, así como de conocer su trayectoria profesional y biográfica a través de una charla informal con varios especialistas. En esta ocasión hablamos de alguien que nos dejó el año pasado y que ha dejado su inconfundible sello en la moda española, por lo que son varias personas las que tratarán la figura del protagonista en esta ocasión:

Encuentro "Hablemos de David"

Es el título del encuentro, en forma de mesa redonda, que se celebrará con la participación del periodista Lucas Arrautcomo moderador; los diseñadores Juan Duyos y Helena Rohner; la actriz y compañera del alma de David, Bibiana Fernández; Gorka Postigo, amigo y propietario de la firma Davidelfin, y Juan Gutiérrez, conservador del Museo de Traje, especialista en moda contemporánea.

Salto de línea En el transcurso del acto, Modesto Lomba, Presidente de la Asociación Creadores de Moda de España, le nombrará ‘Asociado de Honor In Memoriam’. David entró a formar parte de la familia de ACME en 2005. Muy comprometido con la defensa de los intereses de los diseñadores de moda españoles, formaba parte de la junta directiva de esta Asociación desde 2010.

Fecha: martes 5 de junio 2018Salto de línea Hora: 19:00 h.Salto de línea Lugar: salón de actos

Línea horizontal

David Delfín: Un antes y un después en la moda española

El extraordinario talento y creatividad de David Delfín revolucionaron el diseño nacional desde el nacimiento de su firma Davidelfin, un proyecto multidisciplinar que creó en el año 2001, junto con los hermanos Postigo y Bimba Bosé, y que sin duda marcó un antes y un después en la moda española. El creador malagueño llegó a la moda a través de la pintura, usando prendas militares como soporte para sus obras. En el año 2002 presentó su primera colección en la entonces llamada Pasarela Cibeles y en 2009 dio el salto internacional debutando en la New York Fashion Week, donde participó durante cuatro temporadas.

Podemos decir que David ha dejado una huella indiscutible la historia de nuestra moda. Siempre inquieto, su creatividad saltó de las pasarelas a sectores como la óptica, la decoración e incluso la joyería, donde realizó colaboraciones con la mítica casa Suárez y la diseñadora Helena Rohner. Plasmó su característica identidad de marca en numerosos y diferentes proyectos de diseño gráfico, como la creación del nuevo logo Alimentos de España. También destaca su faceta como creador de vestuario para artes escénicas, trabajando para la Compañía Nacional de Danza o para la película ‘Los Amantes Pasajeros’ de Pedro Almodóvar… Una creatividad sin límites que le hizo valedor del Premio Nacional de Diseño de Moda en 2016.

Tras el fallecimiento del diseñador en 2017, su marca continúa con la venta de pequeñas colecciones cápsula.Salto de línea

Cerrar
Hablemos de David 2018
Davidelfin
Davidelfin
Subir