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Puntadas con hilo: ESO, Bachillerato y Ciclos formativos

Siempre con el traje como hilo conductor se aborda la colección desde distintos puntos de vista: Arte, Literatura, Historia... En la visita a las salas se tratará de que, mediante preguntas y ejercicios de deducción y reflexión, los alumnos elaboren sus hipótesis y conecten los objetos de la colección con sus conocimientos previos sobre las distintas disciplinas.

  • Al hilo de la Tecnología

En esta visita nos centraremos en la tecnología que, a lo largo de la historia, se ha empleado en la elaboración de la indumentaria. Veremos cómo, con el paso del tiempo, aparecen nuevas fibras y materias tintóreas o se mecanizan los procesos textiles; hasta llegar a los modernos tejidos inteligentes del siglo XXI que permiten cosas tan sorprendentes como rehidratar la piel o controlar el ritmo cardiaco.Salto de línea Visita con monitor del Museo

  • Al hilo de la Literatura

En esta visita veremos cómo las obras literarias han ido reflejando los diferentes modos de vestirse a lo largo del tiempo, desde los clásicos españoles del Siglo de Oro, pasando por la novela realista, hasta nuestros días. La Literatura nos servirá como hilo conductor, a la manera del de Ariadna, a través de la historia del traje.Salto de línea Visita con monitor del Museo y especialmente elaborada para alumnos de Bachillerato

  • Al hilo de la Historia

Con esta visita intentamos mostrar cómo los grandes acontecimientos históricos no sólo se traducen en cambios económicos y sociales, sino que también repercuten en aspectos de la vida privada de las gentes como son las costumbres y la vestimenta.Salto de línea Visita con monitor del Museo. También se proporciona el material para que el profesor realice la visita de forma autónoma

  • Al hilo de lo femeninoSalto de línea

En esta visita reflexionamos sobre la lucha de las mujeres por conseguir la igualdad de derechos con respecto a los hombres. Y esto ha sucedido en paralelo a la progresiva liberación de sus cuerpos de prendas modeladoras como el corsé o a la implantación de otras más cómodas y funcionales como el pantalón.

  • Al hilo de la “talla única”

Hoy día estamos sometidos a una fuerte presión mediática en relación a los estereotipos relacionados con la imagen. Por todo ello es necesario contar con información y estrategias para poder hacer frente a este desafío especialmente en este periodo tan vulnerable como es la adolescencia. El objetivo de este taller es prevenir, informar y reflexionar sobre los trastornos de conducta alimentaria (bulimia, anorexia y trastorno por atracón) en la población adolescente. Trabajamos sobre el concepto de la autoimagen a través de la experiencia artística y la influencia de las redes sociales.

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Días: martes y jueves Salto de línea Horario: 12:00 - 13:15 h.Salto de línea Aforo: 25/30 participantes

Asistencia gratuita, con reserva previa

Formulario de inscripción Link externo

Información:Salto de línea programaescolar.mt@cultura.gob.es e-mail

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Puntadas con hilo: programa de talleres para ESO, Bachillerato y Ciclos formativos del Museo del Traje.
Visitas comentadas realizadas en las salas del Museo. Actividades escolares: ESO, Bachillerato y Ciclos.
Visitas comentadas realizadas en las salas del Museo. Actividades escolares: ESO, Bachillerato y Ciclos.
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