Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación
  3. Talleres didácticos
  4. Talleres infantiles

Talleres infantiles

Talleres didácticos: Fin de semana en familia
Talleres didácticos: Verano en el museo
talleres didácticos: Navidad en el museo
Imagen de manualidades para ilustrar la actividad "Museo sin cole".

Las actividades infantiles del Museo del Traje pueden están dentro de los siguientes programas: Fin de semana en familia, que se desarrolla durante todo el año, Verano en el Museo, Navidad en el Museo y Museo sin cole que son programas estacionales.

Estas actividades, dirigidas al público infantil y familiar, pretenden ofrecer una alternativa de ocio y diversión para toda la unidad familiar.

En ellas, el componente lúdico tiene un papel importante; pero, aunque la parte práctica es muy importante y la experimentación es un recurso tremendamente eficaz en el aprendizaje, creemos que el trabajo en sala y el contacto directo con los objetos –en este caso las piezas de indumentaria y etnología– es fundamental, y no debe ser descuidado. Por eso, todas las actividades infantiles realizadas en el Museo del Traje se basan de los fondos de la colección, que se muestran de una manera cercana y divertida, y se complementan con una práctica posterior, basada en lo que se ha visto en las salas.

Línea horizontal

Asistencia libre, con reserva previa

Información:Salto de línea 91 050 55 76 (lunes - viernes / 10:00 - 15:00 h)Salto de línea talleresdidacticos.mt@cultura.gob.es e-mail

Cerrar

Programas

Las actividades infantiles del Museo del Traje están incluidas en estos programas:

Fin de semana en familiaSalto de línea Ciclo de talleres que se renueva con una periodicidad trimestral y está destinado a familias con niños y/o niñas de 3 a 12 años. Cada menor ha de venir acompañado por un adulto.

Verano en el MuseoSalto de línea Estos talleres tienen una duración de una semana, en horario de mañana (9:00 - 14:00 h) y están destinados a peques de entre 5 y 12 años. Las/los menores atienden la actividad de forma individual.

Navidad en el Museo Salto de línea Ciclo de talleres que se renueva con una periodicidad anual y está destinado a familias con niños y/o niñas de 3 a 12 años. Cada menor ha de venir acompañado por un adulto.

Museo sin cole Salto de línea Actividades extraordinarias que tiene lugar aquellos días no lectivos que habitualmente son laborables para la mayoría de papás y mamás. Los talleres se realizan en horario de mañana (9:00 - 14:30 h). Las/los menores atienden la actividad de forma individual.

Subir