Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación
  3. Talleres didácticos
  4. Talleres infantiles
  5. Fines de semana en familia

Fines de semana en familia

3 de octubre - 21 de diciembre 2018

Talleres infantiles

Taller Fin de semana en familia: padres y madres e hijas/os colaboran juntos en la actividad.

El programa Fin de Semana en Familia es un ciclo de talleres destinado a familias con niños y/o niñas de 3 a 12 años. Al visitar el Museo del Traje y observar sus vitrinas, se puede fijar la atención en aspectos muy distintos: la decoración, los trajes, los tejidos, los colores o las distintas prendas que configuran la indumentaria.

Los objetivos de esta actividad son: conseguir un acercamiento de los pequeños y pequeñas al Museo; también mostrar este espacio como un lugar interactivo, donde se puede conjugar el aprendizaje con el juego y propiciar un ambiente educativo y comunicativo, que además resulte interesante y divertido.

Los talleres están pensados para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar y aprender de una manera activa y participativa, en equipo.

El taller consta de de una visita dinamizada, centrada en uno de los aspectos de nuestra colección,seguida de una actividad plástica que suele llevarse a cabo en los talleres didácticos del Museo del Traje.

Esta combinación visita-taller es el hilo conductor para descubrir los valores de la indumentaria y desarrollar la creatividad de niños y mayores.

Línea horizontal

Talleres de Otoño 2018

Línea horizontal

La propuesta de talleres infantiles es de diferentes edades entre los 3 y los 12 años:

Trajea2

Trucos de sastreSalto de línea Quizá te sorprenda averiguar qué prendas surgen de la unión de distintas piezas de telas ¡Es algo mágico! Un delantero con una espalda por los hombros y el costado, ¿y si le añado unas mangas por la sisa? Los sastres por oficio cortan, cosen, se encargan de montar las piezas o patrones y… ¡tachan, tachan!, prenda terminada. Sus grandes habilidades y conocimientos han llegado hasta nosotros, gracias a tratados como el De la Rocha. Como punto de partida, este tratado nos facilitará unas piezas para cortar y coser. Te invitamos a averiguar de qué prenda se trata.Salto de línea Salto de línea Fechas: sábados y domingos (noviembre - diciembre 2018)Salto de línea Horario: 11:15 - 13:30 hSalto de línea Lugar: talleres didácticosSalto de línea Dirigido a: grupos familiares con niños de 6 a 12 años. Cada niño/a ha de venir acompañado/a de un adulto.Salto de línea Formulario de inscripción Link externoSalto de línea

Línea horizontal

Muchiveo

¡Al rico rosa chicle, rosa caramelo y rosa pastel!Salto de línea El rosa es un color complejo, lleno de misterios y matices. ¿Sabías que hasta mediados del siglo XX se consideraba un color más adecuado para el niño que para la niña? La exposición temporal La vie en rose nos ayuda a reflexionar sobre la evolución en los usos y costumbres de este color y elaboraremos un fantástico libro de artista en el que descubrir las deliciosas tonalidades del rosa.

Fechas: sábados y domingos (octubre - diciembre 2018)Salto de línea Horario: 11:15 - 13:30 hSalto de línea Lugar: talleres didácticosSalto de línea Dirigido a: grupos familiares con niños de 3 a 5 años. Cada niño/a ha de venir acompañado/a mínimo de un adulto.Salto de línea Formulario de inscripción Link externo

Asistencia libre, con reserva previa.Salto de línea Inscripciones: a través de formulario web a partir del 3 de octubre, a las 10:00 h.Salto de línea Desde el Dpto. de Difusión confirmamos las plazas mediante correo electrónico.

Información:Salto de línea 91 550 55 76 (lunes - viernes / 10:00 - 15:00 h)Salto de línea talleresdidacticos.mt@mecd.es e-mail

Línea horizontal

talleres

Histórico | Fin de semana en familia

Actividades para grupos familiares

Subir