Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación
  3. Talleres didácticos
  4. Talleres infantiles
  5. Fines de semana en familia

Fines de semana en familia

Talleres infantiles

Taller Fin de semana en familia: padres y madres e hijas/os colaboran juntos en la actividad.

El programa Fin de Semana en Familia es un ciclo de talleres que se renueva con una periodicidad trimestral y va destinado a familias con niños y/o niñas de 3 a 12 años. Lograr el acercamiento de los pequeños y pequeñas al Museo y mostrar el espacio como un lugar interactivo, donde se puede conjugar el aprendizaje con el juego y propiciar un ambiente educativo y comunicativo, interesante y divertido, es la finalidad de estas actividades.

Los talleres están pensados para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar y aprender de una manera activa y participativa, en equipo. Mediante una visita dinamizada, seguida de una actividad plástica que suele llevarse a cabo en los talleres didácticos del Museo del Traje, toda la familia disfrutará de otra forma de ver el Museo.

Para niños y niñas de 3 a 5 años ¡no te pierdas el Muchiveo!; para niños y niñas de 6 a 12, ¡Trajea2!

Talleres de Invierno 2019

Línea horizontal

La propuesta de talleres infantiles es de diferentes edades entre los 3 y los 12 años:

Muchiveo

¡Al rico rosa chicle, rosa caramelo y rosa pastel!Salto de línea Únete a los elefantes Margarita y Trompita, una pandilla de amigos de lo más divertida; ellos os ayudaran a conocer más sobre el color “rosa”. Todo os servirá de inspiración parar realizar, ya en el taller, un fantástico libro de artista en el que descubriremos este magnífico color.Salto de línea Salto de línea Fechas: sábados y domingos (enero – marzo 2019)Salto de línea Horario: 11:15 - 13:30 hSalto de línea Lugar: salas de la Exposición y talleres didácticosSalto de línea Dirigido a: grupos familiares con niñas/os de 3 a 5 años. Cada niño/a ha de venir acompañado/a de un adulto.Salto de línea Salto de línea Asistencia libre, con reserva previaSalto de línea Formulario de inscripción Nueva ventana

Línea horizontal

Trajea2

Pensando en rosa Salto de línea Muchos diseñadores, como Mariano Fortuny, Elsa Schiaparelli o Agatha Ruiz de la Prada se inspiraron en este color para realizar sus fantásticos diseños. En esta visita-taller exploraremos sus infinitas posibilidades ¿Te atreves a jugar con el rosa?

Fechas: sábados y domingos (enero - marzo 2019)Salto de línea Horario: 11:15 - 13:30 hSalto de línea Lugar: salas de la Exposición y talleres didácticosSalto de línea Dirigido a: grupos familiares con niños de 6 a 12 años. Cada niño/a ha de venir acompañado/a mínimo de un adulto.

Asistencia libre, con reserva previaSalto de línea Formulario de inscripción Nueva ventana

Desde el Dpto. de Difusión confirmamos las plazas mediante correo electrónico.

Información:Salto de línea 91 050 55 76 (lunes - viernes / 10:00 - 15:00 h)Salto de línea talleresdidacticos.mt@cultura.gob.es

Línea horizontal

talleres

Histórico | Fin de semana en familia

Actividades para grupos familiares

Cerrar

El programa Fin de Semana en Familia cuenta con dos itinerarios:

Muchiveo (3 - 5 años)

El universo del Museo del Traje es un espacio lleno de estímulos visuales perfectamente reconocibles desde edades muy tempranas. Precisamente porque todos nos vestimos y porque desde que nacemos empieza nuestro aprendizaje sobre los modos y las modas en el vestir, el Museo del Traje se presenta como el lugar idóneo para disfrutar y aprender disfrutando. En la Exposición Permanente, los más pequeños se toparán con objetos que les resultan familiares, que ya se encuentran en su imaginario personal, y que constituyen una base ideal para seguir construyendo conocimiento.

La idea más elemental del Museo como un lugar donde hay “mucho que ver” da lugar al ciclo Muchiveo, una apuesta que dará entrada a un mundo mágico en el que conviven prendas de ropa antiguas que se llaman como prendas modernas: chupas, casacas y calzones; vestidos y camisas pero también vestidos/camisas; prendas que parecen jaulas, con nombres especiales y enigmáticos como el miriñaque o el polisón; vestidos que también son joyas… Un mundo a descubrir, un laberinto de sensaciones y emociones que iremos construyendo.

Desde Muchiveo iremos proponiendo aventuras con un carácter trimestral. Viajamos en el tiempo. Vemos, tocamos y nos probamos las prendas más elegantes de cada época.

Trajea2 (6 - 12 años)

De los aspectos básicos relacionados con el mundo de la indumentaria que se tocan en Muchiveo, pasamos al programa Trajea2, que permite seguir indagando en la colección.

Los niños de 6 a 12 han crecido lo suficiente para afrontar nuevos retos y este es su lugar para seguir aprendiendo y disfrutando. Trajea2 presenta talleres con temáticas que les estimulen, que les intriguen y les muevan a investigar sobre los misterios que se esconden bajo los trajes que encontrarán en las salas. Cómo son los tejidos, de dónde vienen los colores de las telas, cómo se crea una prenda de ropa, por qué se viste de modo diferente, según el contexto, son algunos de los temas a tratar.

Los participantes conocen y visitan las salas de la Exposición e incluso, en alguna ocasión, nuevos espacios como los almacenes, la biblioteca o los jardines.

Cada trimestre, un nuevo viaje a través de los secretos que esconde la indumentaria en Trajea2.

Subir