Columna derecha

Volver

Museo sin cole

Actividades extraordinarias

Desde el Museo queremos ayudaros a los padres y madres a conciliar vuestro trabajo con los “días sin cole” de vuestros/as peques. Para ello os proponemos que compartamos esas mañanas.

Las actividades que se desarrollan durante estas jornadas de “Museo sin cole” están llenas de emociones y aprendizajes nuevos: juegos, visitas y talleres prácticos pensados para que los/las más pequeños/as disfruten de la experiencia de visitar el Museo del Traje.

Fechas: próximas fechas por confirmarSalto de línea Horario: 9:30 - 14:30 hSalto de línea Lugar: salas de la Exposición y talleres didácticos

Dirigido a: peques que en el año en curso estén escolarizados entre 1º de infantil (3 años) y 6º de primaria (12 años)

Línea horizontal

Viernes 1 de marzo 2019

Existen dos opciones de actividad dependiendo de la franja de edad de las/los peques:

3-5 añosSalto de línea EnmascaradosSalto de línea Esta actividad, pensada para los más pequeños de la casa, está llena de trajes, vestidos, antifaces y máscaras, todos ellos, elementos necesarios para acudir a un baile muy particular: con la música de distintos instrumentos, con el color y la forma de los trajes y la fantasía de la decoración un gran salón. Una actividad que estimulará creatividad y la imaginación de los niños.

6-12 añosSalto de línea DecorarTSalto de línea Mediante la visita-taller los niños podrán conocer diferentes maneras de decorar los tejidos, esto es, mediante estampación, bordados, superposición -con abalorios, tejidos, cintas, etc.- y tendrán la oportunidad de diseñar su propia mochila. De esta forma, la mochila podrá expresar sus gustos y su personalidad.

Lunes 4 de marzo 2019

De nuevo los dos itinerarios de actividad, dependiendo de la franja de edad de las/los peques:

3-5 añosSalto de línea El pequeño sastreSalto de línea A través de esta actividad los más pequeños conocen el oficio de sastre, sus herramientas y además una materia prima milenaria, conocida como “la reina de las fibras”: la seda.

6-12 añosSalto de línea Un tesoro escondidoSalto de línea Un descubrimiento de dimensiones históricas sucedió dejando al descubierto muchas de las maneras y modos de vivir de griegos y romanos. Te invitamos a participar de ellos.

Línea horizontal

Asistencia gratuita, con reserva previa

Información:Salto de línea 91 050 55 76 Salto de línea talleresdidacticos.mt@cultura.gob.es e-mail

Cerrar
Subir