Verano en el museo

talleres verano

|El verano es tiempo de vacaciones y de diversión. Por eso, el Museo propone a niños y niñas participar en nuestras actividades. El programa Verano en el Museo ofrece ocupar las calurosas mañanas de verano con visitas y talleres, además de atender la demanda de actividades lúdico-culturales para niños durante el período de vacaciones escolares.

Estos talleres tienen una duración de una semana, en horario de mañana (9:00 - 14:00 h). Durante esos 5 días de lunes a viernes, podrán divertirse descubriendo y aprendiendo sobre temas muy variados en los que la indumentaria siempre está presente.

Al contar con más tiempo que en los talleres de invierno, se puede profundizar más en determinados aspectos de la indumentaria y abordar trabajos más complejos técnicamente. Además, al estar dirigidos a grupos de niños, sin la compañía de los adultos, se incide más en otros aspectos transversales como la convivencia o el trabajo en equipo.

Cada uno de los talleres está dirigido a un grupo específico de edad de forma que en contenidos, objetivos y nivel de dificultad pudieran adaptarse mejor a sus destinatarios.

Dentro de este programa, que incluye los dos talleres, estos se desarrollan en torno a dos temáticas distintas y complementarias relacionadas con la historia de la indumentaria.

Línea horizontal

La actividad Verano en le Museo 2019: De cintas de seda y zamarras de oveja Nueva ventana incluye los dos talleres, con una duración de una semana de lunes a viernes cáda uno, y se llevan a cabo desde el fin de las clases de los centros escolares en el mes de junio hasta julio.Salto de línea

Horario: 9:30 - 14:30 h con 30 min de horario ampliado a la entrada y salida.Salto de línea (A media mañana realizamos el almuerzo con los peques)Salto de línea Edades: niñas/os entre 5 y 12 años

Asistencia gratuita, con reserva previa

Información:Salto de línea 91 050 55 76 (lunes - viernes / 10:00- 15:00 h.)Salto de línea talleresdidacticos.mt@cultura.gob.es e-mail

Línea horizontal

talleres infantiles

Histórico | Verano en el Museo

Talleres individuales para peques entre 5 y 12 años

Subir