Columna derecha

Talleres de Verano 2019

// 24 de junio - 12 de julio 2019

Talleres infantiles

Como cada año, desde el Museo del Traje proponemos una alternativa para sus hijos durante el periodo de vacaciones escolares, y es que este año… ¡estamos de celebración! El Museo cumple 15 años y queremos hacer algo especial: celebrarlo con todos vosotros y vosotras con un programa de actividades dedicado a la indumentaria tradicional. Porque… ¿sabías que el Museo del Traje es también el Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico?

De cintas de seda y zamarras de oveja

Estos talleres de Verano tienen cinco días de duración, estarán dedicados a familiarizarnos con la riqueza etnográfica española. Conocemos a través de juegos, talleres y diversas actividades los trajes típicos de distintas regiones, las tradiciones, los oficios, las músicas, los bailes…

La programación se realizará en torno a dos temáticas:

  • En mi pueblo se visten asíSalto de línea Mantón de Manila, cintas de seda, chalecos, zamarras de piel de oveja, abarcas, zahones, fajas, peinetas y amplios sombreros de oscura tela.Salto de línea ¿Te suenan estos nombres? ¡Hablemos de trajes tradicionales! El Museo del Traje. CIPE alberga en sus colecciones un gran número de trajes tradicionales. Pero… los trajes son muy distintos entre sí. ¿Cómo se visten en Asturias?, ¿y en Jaén?, ¿y qué pasa con Gran Canaria?, ¿y con Salamanca? ¡Cuánta variedad! Aprenderemos sobre prendas, técnicas de decoración, tejidos, tradiciones y fiestas.

  • En mi pueblo lo hacen asíSalto de línea Las cosas han cambiado mucho en los últimos 50 años. Los oficios, las viviendas, la música, los bailes, los rituales… son ahora muy distintos. A través de distintas actividades teórico-prácticas, entraremos en contacto con los modos de vivir tradicionales. Aprenderemos cómo se fieltra la lana, cómo se hacen las cestas, cómo se tiñen las prendas, e incluso a bailar boleros, jotas, muñeiras…

¡Os esperamos!

Línea horizontal

Fechas: lunes 24 de junio - viernes 12 de julio 2019Salto de línea Horario: 09:30 - 14:30 h con 30 min de horario ampliado a la entrada y salida.Salto de línea (A media mañana realizamos el almuerzo con los peques)Salto de línea Aforo: 15 niños/asSalto de línea Lugar: talleres didácticos y jardines

Edades: niñas/os entre 5 y 12 añosSalto de línea Actividad gratuita, con reserva previa

Formulario de inscripción Nueva ventana

Cerrar

¡Disfruta el Verano en el Museo!

Subir