Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación
  3. Talleres didácticos
  4. Talleres para mayores

Talleres para mayores

talleres mayores

Aquellos “estrechos” años 40

Los años 40 del siglo XX fueron tiempos de escasez, tanto en España como en Europa. En nuestro país, la difícil situación de posguerra hizo que nuestras abuelas tuvieran que reaprovechar todo y se hicieran expertas en remendar, zurcir y reutilizar la ropa hasta sus máximas posibilidades. Son años de restricciones, de heredar la ropa de los hermanos mayores, de tejidos muy resistentes que aguanten muchos años. También en una Europa que se encuentra en plena Guerra Mundial y donde los lujos escasean.

En esta visita-taller, además, recordamos la cotidianidad: las formas de vestir, los alimentos, la vida en torno al transistor…, para conocer la historia de luchadoras y luchadores anónimos que, frente a las adversidades, salieron adelante con ingenio y buscando alternativas. A través de las piezas expuestas recorremos esos años, desde el racionamiento hasta los años 50 y 60, con novedades como el New Look.

Os invitamos a que recuperéis con nosotros vuestros recuerdos y los de vuestras familias, enseñándonos a mirar cómo aquellos años para la mayoría de nuestras familias.

Talleres para mayores

Horario: miércoles, 12:00 h.Salto de línea Dirigido a: personas mayores de 65 años que vengan individualmente o a grupos ya formados. Máximo 12 personas

Asistencia gratuita, con reserva previa

Información:Salto de línea 91 550 47 08 (lunes - viernes / 10:00 - 15:00 h.)Salto de línea difusion.reservas.mt@mecd.es

Subir