Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Exposición
  3. Exposición Permanente

Exposición Permanente cerrada

Cierre parcial | Verano 2019 - Primavera 2020

Actividades extraordinarias

Exposición Permanente cerrada

EXPOSICIÓN PERMANENTE CERRADA

La Exposición Permanente permanece cerrada por la consecución de obras de mejora en las instalaciones del Museo. Permanecen abiertas al público las Exposiciones Temporales y una gran propuesta de Actividades. Discupad las molestias, estamos trabajando por un mejor Museo.

Entrada gratuita a las exposiciones temporales

El Museo del Traje. Centro de Interpretación del Patrimonio Etnográfico cierra al público la Exposición Permanente a partir del mes de de julio 2019 y permanecerá cerrada jhasta la Primavera 2020. La decisión, que ya se adoptó en los cuatro veranos anteriores, se toma como medida de prevención para garantizar la conservación de sus fondos, debido al progresivo incremento de la temperatura en zonas de exposición. A este cometido se le han unido trabajos de otra naturaleza vinculados a la mejora de las estructuras del edificio, que afectan tanto a la exposición como a las zonas del desempeño del trabajo del personal del Museo.

El edificio que alberga el Museo fue inaugurado en 1975 y requiere una importante inversión para renovar sus instalaciones, adaptarse a las nuevas normativas y abordar algunos aspectos estructurales que se han visto afectados por el paso del tiempo. El Ministerio de Cultura y Deporte ha iniciado ya la redacción de un contrato para dotar a estas áreas de un sistema de control centralizado y acometer las reformas necesarias.

Pero, ¡el Museo no cierra!, se mantiene abierta al público la sala de exposiciones temporales, con entrada gratuita, además de múltiples actividades, consulta la AGENDA Nueva ventana.

Sentimos mucho los inconvenientes que el cierre parcial del Museo pueda ocasionarles.

Vitrina que da inicio a la Exposición Permanente del Museo del Traje: El Museo antes del Museo Pulse para ampliar
Vitrina: La velada musical Pulse para ampliar
Vitrina: Majos y majas Pulse para ampliar
Vitrina: El universo femenino. Romanticismo Pulse para ampliar
Vitrina: Mariano Fortuny Pulse para ampliar
Vitrina: Viajes. vanguardias y modas Pulse para ampliar
Vitrina: El glamour de los años 30 Pulse para ampliar
Vitrina: Christian Dior y el New Look Pulse para ampliar
Vitrina: La nueva vanguardia Pulse para ampliar
Pasarela de moda contemporánea y fin de la Exposición Permanente Pulse para ampliar
Subir