Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Exposición
  3. Exposiciones temporales

Exposiciones temporales

Imagen detalle de la sala de inicio de la exposición temporal "Inspiraciones. Mariano Fortuny"

Las exposiciones temporales han sido una constante en el desarrollo del Museo y las instituciones que le antecedieron. En esta página puedes consultar la información relativa a las exposiciones actuales y las más significativas realizadas hasta la actualidad.

Las exposiciones son de entrada libre hasta completar aforo.

Actualmente

Esta es la muestra expositiva temporal que se puede visitar en las salas del Museo en el momento:

  • Iconos de indumentaria tradicionalSalto de línea 10 julio - septiembre 2019Salto de línea La indumentaria tradicional del Museo es uno de los tesoros de su colección Nueva ventana. Tanto los trajes como sus complementos datan en su mayoría de los siglos XVIII y XIX, y fueron recogidos en fecha anterior a 1925, año en que se inaugura la Exposición del Traje Regional e Histórico, muestra que dio orígen al actual Museo del Traje.

Próximamente...

  • VIII Bienal de Arte Textil ContemporáneoSalto de línea El Museo del Traje acoge la exposición de una serie de piezas de arte textil de pequeño formato y de fotografías con imagen textil; dos exposiciones a concurso, cuyos premios se harán entrega durante su inauguración en el área de acogida del Museo.

  • ¡Extra Moda! El nacimiento de la prensa de moda en EspañaSalto de línea 7 noviembre 2019 - 1 marzo 2020 Salto de línea Este otoño realizamos un viaje en el tiempo a través de las revistas de moda: desde la Francia de Luis XIV, con el nacimiento de la industria del lujo, hasta finales del siglo XIX, con la llegada y desarrollo de la prensa de moda a España.
Línea horizontal

Cerrar

Exposiciones temporales virtuales

Las siguientes son exposiciones de las que se ha elaborado un soporte digital para su consulta en la red:

Esta exposición resalta la complejidad existente en la relación entre las personas y el resto de los animales. Para ello se sirve fundamentalmente de la colección etnológica del Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, que permite captar muchas de esas interacciones.

El Ministerio de Cultura presentó esta exposición en 2010, que formó parte del programa de actividades organizado con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea, y que rinde homenaje a uno de los artistas españoles más importantes del siglo XX.

Subir