Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Exposición
  3. Exposiciones temporales

Exposiciones temporales

Imagen detalle de la sala de inicio de la exposición temporal "Inspiraciones. Mariano Fortuny"

Las exposiciones temporales han sido una constante en el desarrollo del Museo y las instituciones que le antecedieron. En esta página puedes consultar la información relativa a las exposiciones más significativas realizadas hasta la actualidad.

Línea horizontal

Actualmente

Esta es la muestra expositiva temporal que se puede visitar en las salas del Museo en el momento:

  • La Vie en RoseSalto de línea 16 de noviembre 2018 - 3 de marzo 2019Salto de línea El color rosa y la amplia familia de rosados, desde el pastel al fucsia, del nácar al frambuesa, son los protagonistas de La vie en rose, una exposición temporal que profundiza en los aspectos técnicos y simbólicos asociados al uso de este color en la cultura occidental, especialmente a través de su uso en la moda.
  • El poder de la imagen. Agatha Ruiz de la PradaSalto de línea 6 febrero – 31 marzo 2019Salto de línea A través de una veintena de trajes y más de 30 objetos, nos aproximamos al desbordante y colorido universo visual que ha desarrollado la diseñadora a lo largo de su fecunda trayectoria profesional. De este modo, se ha consolidado como una de las grandes estrategas de la moda española capaz de establecer un firme punto de partida entre la concepción más personal y libre de la creación.

Línea horizontal

Cerrar

Exposiciones temporales virtuales

Las siguientes son exposiciones de las que se ha elaborado un soporte digital para su consulta en la red:

Esta exposición resalta la complejidad existente en la relación entre las personas y el resto de los animales. Para ello se sirve fundamentalmente de la colección etnológica del Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, que permite captar muchas de esas interacciones.

El Ministerio de Cultura presentó ésta exposición en 2010, que formó parte del programa de actividades organizado con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea, y que rinde homenaje a uno de los artistas españoles más importantes del siglo XX.

Subir