Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Exposición
  3. Exposiciones temporales
  4. 2017
  5. Museo a mano: exposición temporal

Museo a mano: exposición temporal

Del 3 al 22 de octubre de 2017

Exposiciones temporales

Cartel de la exposición temporal "Museo a mano"

// 3 - 22 de octubre 2017

Dentro de las actividades del Museo a Mano, cabe destacar esta exposición en torno a las obras de los diferentes artistas que colaboran con el club de actividades artesanales del Museo del Traje. La intención de esta muestra es dar a conocer la prolífica obra de nuestros colaboradores en actividades muy diferentes pero con un nexo común, la moda y su enriquecimiento. Se abordan diversos campos artísticos: encaje de bolillos; ganchillo; punto; bordado; encuadernación; diseños para estampación, con sus diferentes técnicas; elaboración de tintes y de tejidos; transformación de fibras textiles…, así como el diseño de prendas personalizadas.

Todas las obras expuestas están trabajadas manualmente con técnicas artesanales: unas recuperadas del pasado, tanto españolas como internacionales, y otras trabajadas de manera innovadora, fruto de un largo proceso de investigación.

Estos artistas, con sus obras, nos demuestran que se puede mirar al pasado, investigar, trabajar muy duro y conseguir crear el futuro.

El Museo del Traje, a través del Club Museo a Mano, hace público su agradecimiento a estos artistas por su desinteresada colaboración que permite a nuestros socios aprender de sus amplios conocimientos.

Línea horizontal

Comisariado: Emma García y Lucina LlorenteSalto de línea Coordinación: Ana MuñozSalto de línea Producción: Equipo técnico del Museo del Traje Salto de línea Diseño gráfico: Raquel Soto

Entrada libre hasta completar aforo

Subir