Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Exposición
  3. Exposiciones temporales
  4. 2018
  5. Con sombreros y a lo loco

Con sombreros y a lo loco

17 noviembre 2018 - 06 enero 2019

Exposiciones temporales

1920, el nacimiento de la mujer moderna

Con motivo de la celebración del Día de Santa Catalina de Alejandría, Patrona de los Sombrereros, rendimos homenaje a la mujer de los años 1920 con una exposición de sombreros y tocados de alta costura inspirados en las modas de la época, resultado de la creatividad y maestría de los miembros de la Asociación Española de Sombrereros.

La mujer de los años 1920, independiente, trabajadora, coqueta, con su traje recto y su pequeño sombrero encasquetado, nace de una Europa devastada por la Primera Guerra Mundial y diezmada por la Gripe española. Esta mujer moderna, que cada vez tiene más presencia en las Universidades y en puestos de trabajo antes dominados por hombres y que sigue luchando por su derecho al voto, busca ante todo la comodidad sin sacrificar la elegancia.

Si hay un sombrero que define la época, no cabe duda de que es el cloche. Palabra francesa que significa campana, cloche alude a la forma del sombrero, que si bien apenas varía en forma a lo largo de su reinado, sí que muestra una gran diversidad en lo que se refiere a materiales y acabados. Otros sombreros que triunfan son el turbante, el bicornio y tricornio, el tocado de noche, y cómo no el sombrero de ala ancha que a pesar de sus detractores no acaba de desaparecer.

Ésta es una exposición que causará deleite entre los amantes del sombrero y de la moda, así como un merecido homenaje a la mujer moderna y elegante de los años veinte.

Organizamos con: Asociación Española de SombrerosSalto de línea Diseño expositivo: Nina PalowskySalto de línea Diseño Gráfico: Cristina de PradaSalto de línea Fechas: 17 noviembre 2018 – 6 enero 2019Salto de línea Entrada libre hasta completar aforo

Subir