Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Exposición
  3. Exposiciones temporales
  4. Exposiciones 2019
  5. El poder de la imagen. Agatha Ruiz de la Prada

El poder de la imagen. Agatha Ruiz de la Prada

Exposiciones temporales

6 febrero – 31 marzo 2019

Esta muestra, integrada en el Madrid Design Festival Nueva ventana, celebra un merecido reconocimiento oficial a la trayectoria de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960) y pone de relieve la fuerza plástica de su obra y su gran capacidad para sorprender al visitante.

A través de una veintena de trajes y más de 30 objetos, nos aproximamos al desbordante y colorido universo visual que ha desarrollado la diseñadora a lo largo de su fecunda trayectoria profesional. De este modo, se ha consolidado como una de las grandes estrategas de la moda española capaz de establecer un firme punto de partida entre la concepción más personal y libre de la creación para después, reinterpretarse a sí misma en clave más accesible y llegar a un público amplio y heterogéneo.

Al mismo tiempo, el potencial gráfico de sus estampaciones y la personalidad de sus formas le han permitido, desde 1991 otorgar múltiples licencias de la marca, a partir de las cuales nace una extensa gama de productos caracterizados por su inconfundible estética.

No en vano, su crucial aportación a la imagen de la moda española se ha visto recientemente reconocida con los Premios Nacionales de Diseño de Moda y de Industria de la Moda, concedidos en 2017 y 2018 respectivamente, que se suman a la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes otorgada en 2008.

La pequeña muestra de productos recogidos en esta exposición da idea de la efectividad de su estética, con la que ha trascendido la moda para ofrecer a su público todo un estilo de vida.

Fechas: 6 febrero – 31 marzo 2019Salto de línea Organizamos con: Fundación Agatha Ruiz de la Prada

Entrada libre hasta completar aforo

Subir