Columna derecha

Girls against Boys

22 octubre - 1 diciembre 2019

Exposiciones temporales

Cartel de la exposición temporal "Boys Against Girls" Moda y género en los inicios de la modernidad española Cartel de la exposición temporal "Boys Against Girls" Moda y género en los inicios de la modernidad española Pulse para ampliar

Moda y género en los inicios de la modernidad española

Esta muestra será el resultado de un proyecto novedoso en el Museo del Traje. En el contexto de las actividades Museo jovenNueva ventana orientadas para un público a veces esquivo con los museos en España. En el Traje proponemos romper la cuarta pared para montar y difundir esta exposición con los/las jovenes que quieran participar en ella.

La exposición se centra en un momento concreto de la historia, 1967 fue un año importante para la moda española. La industria se encontraba en pleno proceso de adaptación a las nuevas mecánicas del panorama internacional, marcadas por el auge del diseño prêt-à-porter.

En febrero de ese año, el promotor Oriol Regás fundaba la discoteca Bocaccio, que inmediatamente se convertiría en punto de encuentro de la intelectualidad barcelonesa. La Gauche Divine, como se bautizó al movimiento, encumbró los signos de la modernidad, entre ellos el diseño de moda, y Regás organizó en junio del mismo 1967 un desfile que reunió a lo mejor de la vanguardia europea. Más allá de conmemorar la ocasión, esta exposición incide sobre la representación de lo masculino y lo femenino, la tradicional distinción de los códigos indumentarios de hombres y mujeres, todavía firme en la España de 1967 incluso en un epicentro de la modernidad como era Bocaccio.

Línea horizontal

Comisariado: Juan GutiérrezSalto de línea Coordinación: Ana MuñozSalto de línea Montaje: participantes taller Museo jovenSalto de línea Organiza: Ministerio de Cultura y Deporte e INJUVESalto de línea Cofinancia: Fondos Erasmus + de la Unión Europea

Cerrar

Museo Joven

Museo Joven es una iniciativa que fomenta el aprendizaje, ocio y disfrute de la juventud en los museos. La segunda edición de este proyecto, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte y el INJUVE, con fondos de Erasmus+, tendrá lugar del 14 al 20 de octubre de 2019, en 13 museos estatales ubicados en diferentes ciudades españolas.

Programa Museo joven 2019

Subir